Tributo a Sir Edmund Hillary: Sobrevivir al Everest en Nat Geo

El miércoles 16 de enero a partir de las 8:00 p.m. National Geographic Channel rinde tributo a días de su fallecimiento al famoso explorador, Sir Edmund Hillary, con un programa especial de dos horas de duración: “Sobrevivir al Everest”.El neocelandés Sir Edmund Hillary alcanzó la fama mundial por haber sido el primer hombre en alcanzar la cima del Monte Everest en 1953 y cruzar la Antártida en tractor. Su vida estuvo marcada por grandes logros, aventuras y descubrimientos, por lo que fue considerado uno de los grandes exploradores del siglo XX.

Nat Geo emite el miércoles 16 a las 8:00 P.M. “Sobrevivir al Everest” El monte Everest, la montaña más alta del mundo con 8.850 metros de altura, ha cautivado la atención de los aventureros alrededor del mundo. En el 2003, 50 años después de que Sir Edmund Hillary conquistara por primera vez la cima del Everest, Nat Geo transporta a los espectadores a un viaje emocionante sobre la valentía que prevalece para alcanzar la gloria y hacer historia…

Los hijos de tres de los escaladores del Everest más famosos revelan los peligros y el drama que conviven en la montaña, así como las historias sin contar de aquéllos que vivieron bajo su sombra.

Este programa de dos horas de duración revela la historia detrás del 50º Aniversario por la Expedición al Everest de National Geographic que unió a Peter Hillary, Jamlin Tenzin Norgay y Brent Bishop, los hijos de Sir Edmund Hillary, Tenzing Norgay Serpa y el Dr. Barry Bishop respectivamente.

“Sobrevivir al Everest” captura el regocijo, la desesperación, la excitación y el peligro de esta expedición. Con momentos que cortan la respiración, las entrevistas con este equipo de escaladores proporcionan una mirada íntima de la naturaleza de sus complejas relaciones y sus legados. Los espectadores podrán escuchar sobre los sacrificios, rivalidades secretas y asociaciones inesperadas que han hecho de la montaña un ícono y de sus escaladores leyenda.

Fuente: Prensa Nat Geo