Triunfa Bayona y su película ‘El orfanato’ en los Goya

El Orfanato, producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona obtuvo siete de los 14 premios Goya a los que estaba nominada.

Entre las categorías en las que resultó triunfadora está la de Mejor Director Novel para Juan Antonio Bayona, Mejor Dirección Artística, Maquillaje y Peluquería, Efectos Especiales, Sonido, Dirección de Producción y Guión Original.

Por otra parte, Maribel Verdú ganó el Goya por Mejor Actriz gracias a su interpretación en la cinta Siete Mesas de Billar Francés, durante la 22 entrega de esta ceremonia.

La actriz competía con Blanca Portillo, quien estaba nominada por su papel en Bajo las Estrellas, y con Belén Rueda por El Orfanato.

Verdú obtuvo el galardón por interpretar a Angela, una mujer que se muda a Madrid después de la muerte de su padre y decide a abrir el billar que administraba su progenitor.

Después de cuatro ocasiones de estar nominada al Goya, entre ellas por su papel en El laberinto del fauno, consiguió la presa.

Por otra parte la película XXY, de la argentina Lucía Puenzo, ganó el Goya al Mejor Filme Hispanoamericano.

XXY le arrebató la presea a las cintas, la cubana La Edad de la Peseta, de Pavel Giroud, a la chilena Padre Nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana Mariposa Negra, de Francisco Lombardi.

La trama aborda cómo una adolescente hermafrodita de 15 años sufre por las presiones de su padre para que elija si quiere ser hombre o mujer.
Fuent: Esmas

Otros links relacionados