Troker se presenta en el Bar El Anónimo

Desde México, colorido abanico sónico: Troker dará una probadita de su más reciente producción discográfica: El Rey del Camino

Desde  su arribo en 2005  a la escena del Jazz en Guadalajara, México, Troker fue como una bocanada de aire fresco. Sus grooves frenéticos y lúdicas sesiones de improvisación los han convertido en una de las bandas favoritas en la escena del jazz, no sólo en su ciudad, sino también a nivel nacional.

Su calibre les ha llevado a compartir escenario con grandes exponentes de la música contemporánea como Medeski Martin and Wood, Sex Mob, Groove Collective, Eugenio Toussaint, Coung Vu, Alonso Arreola, Alejandro Otaola, Los Dorados, Germán Bringas, Forms of Plasticity y Sacbé, entre otros.

En su primer material Jazz Vinil (2007), fusionan el jazz de una forma muy divertida, sin ataduras, con ritmos latinos, funk, hip hop y hasta cumbia; esto los lleva a ganarse un lugar en la lista de Los 10 Mejores Discos de Grupos Latinoamericanos en 2008 de la revista Rolling Stone, así como de aparecer en la portada de la revista Music:life como una de las bandas mexicanas con una corta, pero destacada trayectoria gracias a su talento, perseverancia y trabajo.

En 2009, nuevamente bajo la producción de Gerry Rosado (Discos Intolerancia), los seis músicos de Troker entran al estudio para dar vida a su segundo álbum, El Rey del Camino.

En esta entrega se hace evidente la evolución y madurez del sonido de la banda, que sin perder su característica frescura, da un giro hacia un lugar más oscuro, con mucha improvisación e instrumentación basada en las características del jazz, el blues y el rock.

Como invitados especiales en el disco colaboran el líder de The Mars Volta Omar Rodríguez (guitarra), Pato Machete (voz), y por cortesía de El Régimen, Adrián Terrazas (sax).

Así, Troker dará una muestra de esta nueva producción en el Jazz al Parque, además de interpretar temas de su álbum anterior, Jazz Vinil.

La prensa dice:

“Troker demuestra quién es el Rey del Camino” El Informador (abri.2010)

“Troker fascinó sin problemas en el camino” ” Ocio (Abril, 2010)

Troker está conformado por:

Samo González / Contrabajo, Frankie Mares / Batería, Gil Cervantes / Trompeta, Christian Jiménez / Teclados y Guitarra, Arturo “El Tiburón” Santillanes / Saxofón, y Dj Rayo / Tornamesas

Agenda Troker en Bogotá:

Mier 15/SEP 10pm Bar Anónimo

Fuente:Troker.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados