Tu ternura molotov representará a Colombia en Brasil

79 0

Con todos los actores amigos, el Teatro Nacional celebrará con una función de la obra “Tu ternura Molotov”, su invitación para representar a Colombia en el III Festival Ibero de Sao Paulo. Este evento brasilero se llevará a cabo en este mes de marzo, y está organizado por la Fundación Memorial para América Latina, una de las instituciones más importantes de Iberoamérica en la promoción de las artes teatrales. Así, “Tu ternura Molotov”, protagonizada por Patricia Tamayo y Jairo Camargo, bajo la dirección de Wilson León García, se presentará este lunes 8 de marzo en el Teatro Fanny Mikey para llenarse de buena energía antes de su viaje a Brasil.

Esta obra fue estrenada en Bogotá en el año 2008, con las actuaciones de Jorge Enrique Abello y Patricia Tamayo. El año pasado estuvo en una exitosa gira nacional con un elenco integrado por Jairo Camargo y la misma Patricia Tamayo. Ahora se remonta especialmente para su presentación en Brasil.

Escrita por el venezolano Gustavo Ott, esta ácida comedia es ante todo una historia de amor, pero la historia de amor de una pareja de arribistas, cuyos pasos están enfocados siempre a llegar al top social. Dotada de pincelas de humor negro, esta pieza teatral es una fuerte cachetada a la ostentación y falta de autenticidad de muchos individuos que quieren demostrar antes que ser y que en su búsqueda por representar el ideal de equilibrio y amor atropellan justamente eso: el equilibrio y el amor.

Una comedia implacable sobre la doble moral, con dirección de Wilson León García, asistencia de dirección de Jorge Hugo Marín, escenografía de Paisajes Emergentes (Luis Rodrigo Callejas, Edgar Mazo y Sebastián Mejía), diseño de luces de Alexander Guembel, música y efectos del Cosmódromo (Tato Lopera y Camilo Lucena), proyecciones de Adrian Villa, vestuario de Carolina Pinzón (y Ricardo Pava, y producción del Teatro Nacional.

Fuente: Teatro Nacional