Tunja recibirá al poeta español Pere Antoni Pons

Publicado en at 1:18 pm
84 0

Entre el 4 y 6 de noviembre, Tunja, Boyacá, recibirá al poeta español Pere Antoni Pons, quien compartirá su experiencia profesional y algunos de sus escritos con más de 50 integrantes de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, Renata, del Ministerio de Cultura.

Este evento, que se realizará en la Biblioteca del Banco de la República,  (Claustro San Agustín), reunirá a alumnos y directores de talleres de Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Huila, Caquetá, Meta, Guaviare y Boyacá.

Este encuentro es organizado por el Grupo de Literatura de la Dirección de Artes, en atención a la ‘Carta de Intenciones’ firmada entre el Ministerio de Cultura de Colombia y el Institut Ramon Llull de Cataluña, y del proyecto de cooperación que existe entre ambas instituciones.

Además de fortalecer el sector literario colombiano, este convenio de cooperación beneficiará diferentes proyectos: editoriales; de recuperación y preservación de las lenguas nativas; y de los museos, emprendimiento e industrias culturales.

Pere Antoni Pons es Licenciado en Filología Inglesa por la Universitat de Barcelona. Ha publicado tres libros de poesía (El verí dels àngels: El veneno de los ángeles; El fibló i la festa: El aguijón y la fiesta; Fervor tan fosc: Fervor tan oscuro); dos libros de conversaciones con escritores, artistas y políticos (que incluyen entrevistas a Baltasar Porcel, el expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, Manuel Vázquez Montalbán y Juan Marsé, entre muchos otros), un libro de conversaciones con el escritor, ensayista y antropólogo, Joan Francesc Mira (La vida, el temps, el món: sis dies de conversa amb Joan F. Mira).

Por su primera novela: La felicitat dels dies tristos (La felicidad de los días tristes), recibió en 2009 el premio Documenta. Esta novela cuenta la historia de Tabou, un estudiante universitario melancólico y voluble, que, sin embargo, no se resigna ni al pesimismo ni a la tristeza.

El Premio Documenta es un galardón de creación literaria convocado por la Librería Documenta y Editorial Empúries que premia originales inéditos, en lengua catalana y escritos por autores que no hayan cumplido 35 años antes de la fecha de adjudicación del Premio.

Pons escribe regularmente en diversos medios de comunicación haciendo crítica literaria, artículos de opinión, entrevistas, crítica de cine y de arte, reportajes y crónicas de viaje. También ha escrito los guiones de un programa televisivo de entrevistas: Transparències.

En el Festival de Literatura de Bogotá

El próximo miércoles 3 de octubre, el Festival de Literatura de Bogotá contará con la presencia del escritor catalán, Pere Antoni Pons, quien compartirá algunos de sus versos en la biblioteca pública de Usaquén Servitá (Calle 165 No. 7 – 52, en Bogotá). La cita es a las 3 de la tarde, con entrada gratuita.

El Festival de Literatura de Bogotá es organizado por las Fundaciones Fahrenheit 451 y Gilberto Alzate Avendaño. Se desarrolla gracias al apoyo de la Red Capital de Bibliotecas Públicas, BibloRed y la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa, Renata, del Ministerio de Cultura.
Fuente: Prensamincultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados