Turandot Ópera en 4 actos en las salas de Cine colombia

operaLuego de que una de sus antepasadas fuera violada por un extranjero y abandonada a su muerte. Turandot decide vengar la humillación imponiendo una prueba mortal a todos los príncipes extranjeros que deseen su mano. Ella misma formula los 3 acertijos:

¿Quién es el fantasma que cada noche nace de nuevo en el hombre y muere cada día?
¿Qué es lo que flamea como una llama y no es fuego, y arde como la fiebre, pero se enfría en la muerte?

Este sábado 6 de octubre a la 1 pm en los Multiplex Andino, Unicentro y Gran Estación en Bogotá. En Medellín el Multiplex Oviedo y en Cali el Multiplex Chipichape acompañe al príncipe Calaf a descubrir las repuestas en ésta ópera inconclusa de Puccini.

Continúan este sábado 6 de noviembre, las trasmisiones Live HD de la Metropolitan Opera de Nueva York. A la 1pm iniciará Turandot, última obra de Puccini inconclusa por su muerte, pero finalizada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.
Turandot es una de las favoritas en el repertorio de la Metropolitan. Una historia odio y venganza cuya cadena tendrá que romperse con el amor del príncipe que descifre los acertijos de la gélida princesa china.

El impresionante espectáculo es producido, entre otros, por Franco Zeffirelli, reconocido por la dirección de arte de la versión cinematográfica de 1968 Romeo y Julieta por la que fue nominado al Premio Oscar, y de la miniserie Jesús de Nazareth.

Esta es la historia de Calaf, príncipe que trata de romper el gélido caparazón de Turandot, una princesa china tan cruel como hermosa, cuyo odio hacia los hombres es tan fuerte que les impone la barrera de sus acertijos para poder ser desposada. Quienes se arriesguen y no los puedan resolver serán decapitados implacablemente.

Protagonizada por la Soprano María Guleghina en el papel de la implacable princesa y el italiano Marcello Giordani, quien debutará en la Metropolitan Opera en la voz de Calaf, príncipe desconocido que finalmente gana el amor de Turandot y cuyos solos incluyen la Nessun Dorma una de las arias más conocidas para tenor. Esta habla de la victoria del amor sobre el odio.
Dirigida por Nelson Andris, producida por Franco Zeffirelli y protagonizada por Maria Guleghina, Marina Poplavskaya, Marcello Giordani, Samuel Ramey.

La transmisión diferida de Turandot será el sábado 14 de noviembre a las 12 m

Fuente: cine colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados