Twitter comenzará a utilizar publicidad

pajaroA partir de ahora, los usuarios deberán dar antes su conformidad a que sus tweets -mensajes de hasta 140 caracteres- vayan acompañados de mensajes publicitarios.

‘No nos interesan los banners tradicionales, pero decir que nos oponemos a cualquier tipo de publicidad es incorrecto, no odiamos la publicidad’, adelantaba la compañía hace unos meses en su site, donde informaban además de que estaba explorando las posibilidades publicitarias más adecuadas para éste.

Ahora, la exitosa red social de microblogging Twitter anunció en su blog oficial la modificación de los términos de su servicio con el fin de facilitar la implantación de publicidad.

“La iniciativa pretende sólo dejar la puerta abierta”, explica Biz Stone, cofundador de Twitter.

Pocas redes sociales han logrado convertir en ingresos su éxito entre los internautas En el pasado, los analistas han alabado el rápido crecimiento de Twitter, pero se han quejado de que no haya adoptado un modelo más agresivo de captación de ingresos.

Facebook, con más de 200 millones de usuarios y un valor aproximado de mercado de 10.000 millones de dólares (6.800 millones de euros), tiene previsto ingresar este año unos 300 millones de dólares (205 millones de euros), en tanto que MySpace prevé reducir sus ingresos de 605 a 520 millones (de 414 a 356 millones de euros) este año, según datos publicados por Marketwatch.
Fuente: admundo

Otros links relacionados