U2 y Manu Chao celebran la llegada de la paz a Colombia

120 0

Durante el mes de septiembre, Colombia comenzó un proceso de desmovilización del grupo guerrillero FARC, quienes por al menos 50 años tuvieron en jaque al Gobierno de turno y a todo el pueblo colombiano. Es tan grande el acontecimiento de paz que se avecina que estrellas como U2 y Manu Chao, enviaron mensajes sobre esta positiva noticia a través de sus redes sociales.

u2-fb

Este fin de semana se llevará a cabo el plebiscito que aprobará o no por parte de los colombianos, el proceso de paz que se ha llevado a cabo por 4 años en Cuba y que puso a Colombia en la mira de la prensa internacional por la importancia que tiene el poner en paz a un país que siempre se destacó por la violencia interna y sus problemas con el narcotráfico.

Al menos la mitad de los colombianos saldrá a votar en el Plebiscito por la Paz el próximo 2 de octubre y la mayoría lo hará por el “Sí”, según los resultados de Polimétrica, la primera gran encuesta nacional realizada tras la convocatoria oficial que hizo el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

Saber que estos personajes están a favor de que la paz llegue a Colombia, es la muestra de que para el mundo es necesario que paremos de pelear entre nosotros y esta voz de aliento para continuar con el proceso de paz y reconciliación, sea mucho más constante y de como resultado una nueva sociedad.

Otros links relacionados