Uggie, la mascota de The Artist, compite por dos premios Collar de Oro

Uggie, mascota

Uggie, la simpática mascota de la película The Artist, que el domingo pasado obtuvo tres estatuillas en los Golden Globes, compite por dos premios Collar de Oro

Uggie recibió dos nominaciones como Mejor Perro en una Película por sus actuaciones en Water for Elephants (con Reese Witherspooon y Robert Pattinson) y The Artist, una cinta francesa muda que está generando mucho ruido en la carrera a los Oscar.

Los adoradores del terrier, que desató numerosos “Aaay!” durante la pasada entrega de los Globos de Oro, podrían tener la oportunidad por fin de ver a Uggie recibir un premio hollywoodense por su brillante papel en The Artist. La película cuenta, con la estética fílmica de los años ’20, la tragedia de un actor de cine mudo que se vuelve obsoleto por la transición al cine sonoro.

Uggie competirá por la estatuilla con forma de hueso con Cosmo (Beginners), Denver (50/50) y Hummer (Young Adult). Los nominados de la primera edición de los premios Collar de Oro, organizados por la revista sobre mascotas Dog News Daily, fueron anunciados el miércoles en el Teatro Egipcio en Hollywood por el propio Uggie y la actriz de The Artist, Penelope Ann Miller.

“Estamos encantados de que Penelope y Uggie anunciaran los nominados a los Collar de Oro”, afirmó el presidente de la revista, Alan Siskind. “Es un honor tenerlos en el escenario para que el mundo sepa que los actores caninos están siendo reconocidos por sus increíbles actuaciones”.

Para los premios, que se entregarán el 13 de febrero en Los Ángeles, también fueron postuladas mascotas en categorías como Mejor Perro en Filme Extranjero y Mejor Perro en Serie de Televisión.

The Artist, dirigida por el francés Michel Hazanavicius, ganó el domingo el Globo de Oro a Mejor Comedia, Mejor Actor de Comedia (para el actor Jean Dujardin) y Mejor Banda Sonora. Uggie se robó el show cuando subió al escenario para recibir el premio principal junto al resto del elenco, desfiló por la alfombra roja y dio entrevistas a los medios, ladrando al micrófono.

El año pasado, el Festival de Cine de Cannes galardonó el trabajo de Uggie con el premio no oficial Palma de Perro. La comedia ha cosechado numerosos galardones en los últimos meses durante la carrera por los Oscar, cuyos nominados se anunciarán el martes próximo.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados