‘Ugly Betty’ gana Globo de Oro a mejor serie y actriz

91 0

"Ugly Betty," uno de los programas más exitosos en Estados Unidos el año pasado, se quedó el lunes con dos Premios Globo de Oro, los correspondientes a mejor serie televisiva y a mejor actriz en la categoría comedia para la joven America Ferrera.

La serie semanal es la versión estadounidense de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea," un éxito en varios países de América Latina antes de llegar a Estados Unidos a través de la cadena televisiva ABC.

El personaje de "Betty," interpretado por Ferrera, muestra las aventuras de una chica de clase obrera capaz pero no exactamente linda que consigue un trabajo como asistente en una revista de modas.

Todos los jueves, unos 14 millones de espectadores -muchos de ellos de origen latino- se entretienen con la valiente heroína, que envía el mensaje universal de que la belleza real es la interior.

"Gracias a la prensa extranjera de Hollywood por este premio y por reconocer este show y este rol, que realmente trae una nueva cara a la televisión y un lindo mensaje sobre la belleza que está más allá de lo que vemos," dijo la emocionada Ferrera al recibir el premio.

"Es un honor interpretar este rol," agregó.

La desconocida Ferrera, hija de inmigrantes hondureños, recibió el premio de mejor actriz en serie televisiva, comedia o musical por el cual competían actrices famosas como Felicity Huffman y Marcia Cross de la serie "Desperate Housewives."

Previamente Ferrera, la actriz mexicana Salma Hayek -una de las productoras ejecutivas del programa- y otros integrantes del equipo festejaron el premio otorgado por mejor serie televisiva de comedia.

Los hispanos son la minoría que más crece en Estados Unidos, con más de 42 millones de personas en una población total que sobrepasó este año los 300 millones de habitantes.

INMIGRACION

Al hacer el discurso de agradecimiento por el galardón que recibió la serie, el productor ejecutivo y guionista que adaptó "Ugly Betty" al gusto estadounidense aprovechó para tocar el polémico tema de la inmigración.

"Como muchos de sus personajes y muchos de nosotros aqui ahora, este programa es sobre inmigrantes, y Betty es el ejemplo del sueño americano," dijo Silvio Horta.

"El sueño americano está vivo (…) y al alcance de cualquier persona en el mundo que lo quiera," agregó.

El tema de la reforma inmigratoria para tratar la situación de los millones de residentes indocumentados que viven en Estados Unidos levanta polémica en el país porque algunos sectores de la sociedad están en contra de que sean legalizados.

Aunque los demócratas hayan puesto una amplia reforma inmigratoria en sus agenda después que asumir en enero el control del Congreso, varios conservadores, en su mayoría republicanos, prometieron pararla.

Fuente: Reuters

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados