Última semana de Bogotá cada vez más clásica

71 0

Con la presentación del Joven Ballet de Québec (Canadá) y el Ensamble Tembembé de México que rescata el espíritu barroco del son mexicano y latinoamericano, la Secretaría de Cultura concluye esta semana las actividades de la temporada Bogotá cada vez más clásica. El viernes 16 habrá presentaciones del Festival Ballet al Parque en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el domingo 18 habrá música de cámara y ballet en la Media Torta, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Nacional de la 71.

Uno de los invitados especiales será el grupo Tembembé Ensamble Continuo, una agrupación que se propone investigar, recrear y difundir la intrínseca relación que tiene la música del Barroco con la música tradicional Mexicana y Latinoamericana

La propuesta de este grupo consiste en reunir la música de la guitarra barroca hispana con el Son mexicano y latinoamericano de hoy. El grupo explora las similitudes entre los instrumentos y las manifestaciones musicales recreándolas en el escenario en un espectáculo de música, canto y baile que revive el espíritu festivo del fandango novohispano del siglo XVIII y del fandango tradicional actual.

El ensamble radica su trabajo en México donde ha dado conciertos en los principales festivales y salas del país. Ha sido invitado a festivales y conciertos en Francia, Austria, España, Alemania, Singapur, Malasia y Estados Unidos, y ahora se honra en presentar su trabajo en Colombia. Tembembe  tiene dos grabaciones y esta preparando la tercera.

Sus integrantes son Enrique Barona ( jaranas, huapanguera, guitarra de son, leona,voz), Eloy Cruz, (guitarra barroca, jarana barroca, tiorba),  Leopoldo Novoa ( guitarra de son tercera, tiple, marimbol y arpa llanera ). Y como invitados: Ada Coronel, voz, jarana, Donají Esparza, zapateado, jarana y Patricio Hidalgo, voz, arpa jarocha, jarana.

Tembembé Ensamble Continuo ofrecerá un único concierto el próximo domingo 18 de noviembre a las 6:00 p.m en el Teatro Nacional de la 71, en el cierre del II festival de Música de cámara, organizado por la Secretaría de Cultura. en el marco de la temporada Bogotá cada vez más clásica.

BOGOTÁ CADA VEZ MÁS CLÁSICA

¿Dónde y Cuándo?
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
6:00 p.m. Fundación Gilberto Alzate Avendaño Calle 10 # 3-16
IX Festival Ballet al Parque
Encuentro Distrital de Escuelas de Ballet Priscilla Welton.
Fundación EFA Danza – Prólogo de la Bella Durmiente, Fundación Festival Art – Suite Don Quijote, Compañia de Ballet Escuela de Danza Umaima Shek – Divertimento – Czarda, Compañía PrisMa – Prisma Momentos, Escuela de Ballet Clásico Carlota Grisi – Mozartísima, Petipa Escuela de Danza – Pas de Deux Mundo Cruel, DanzRoyal Studio – Móbile, Compañía de Ballet Ana Pavlova – Sin ti amor no hay primavera, Compañía Colombiana de Danza – Sobre sí
Entrada gratis

DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE
12:00 m. Media Torta Calle 18# 1-05 Este
Clásico Domingo – Danza y Música
Banda Universidad Nacional, Slide Brass, Ensamble Femenino de Percusión Sinfónica Arará, Jeune Ballet de Québec de Canadá, Ballet Tosín, Petipá, Compañía Colombiana de Danza
Entrada gratis

6:00 p.m. Teatro Nacional de la 71
II Festival de Música de Cámara
Invitado internacional: Tembembé Ensamble Continuo de México

Reclamar boletería gratis en la taquilla del Teatro a partir del 15 de noviembre. 

Entrada gratis

6:00 p.m. Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán
Cierre del Festival Ballet al Parque – Función de Gala
Invitado Internacional: Jeune Ballet de Québec
Compañias distritales de Ballet: Ballet Tosín – Pas de Deux Scheherezade, DanzRoyal Studio – Soulagée, Ballarte – Al Rojo Vivo
Entrada gratis
Reclamar boletería gratis en la taquilla del Teatro a partir del 15 de noviembre ( De 10:00a.m a 12:00 m y 3:00 a 6:00 p.m).

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados