Última semana de la obra de teatro ‘La Escala Humana’

Publicado en at 03/06/2009
115 0

tn_escala_humanaPara los que no han podido, no se han atrevido o no se han agendado a ir al gran éxito de la vanguardia juvenil, quedan sólo cinco funciones de “La Escala Humana”. Esta divertida e innovadora apuesta del grupo Acción Impro, dirigida por Jorge Hugo Marín cuenta una loca y absurda historia, que se narra al ritmo de la banda de rock de los hijos de Mimí, la impaciente madre que mata a la vecina por unos pimientos. Una obra llena de humor negro, colores brillantes y actuaciones frescas. Hasta el sábado 6 de junio en La Casa del Teatro Nacional.

Mini, la madre, confiesa que acaba de matar a una mujer en el mercado porque ésta confundía los ajíes con los pimientos. Sin embargo, su mayor preocupación es que no alcanzó a comprar limones para los chorizos. Sus tres hijos, deciden entonces descuartizar el cuerpo de la víctima y enterrarlo en el jardín, pero todo se complica cuando aparece Norberto, el policía novio de su madre, y cuando ella, para colmo, asesina a otra vecina.Escrita por los argentinos Rafael Spregelburg, Alejandro Tantanian y Javier Dualte, y dirigida por Jorge Hugo Marín, “La Escala Humana” es uno de los montajes más novedosos y audaces de la escena actual en Colombia. En ella, cinco actores del grupo Acción Impro de Medellín, dejan por un momento la improvisación para interpretar a Mini, Pupu, Nene, Silvi y el agente Norberto Suárez, en una historia llena de sorpresas donde además tocan instrumentos musicales en vivo durante la obra.

Además del final inesperado y de situaciones que nos harán reír a carcajadas, esta pieza teatral enfrenta al espectador a una familia cuya “Escala Humana” resulta bastante degradada. Todo dentro de una escenografía atiborrada de objetos, colores brillantes, vestuario trendy y un lenguaje fresco y lleno de humor negro.

Catalina Hincapié, Adriana Ospina, Ricardo España, Gustavo Miranda y David Sanín son los actores encargados de darle vida a esta obra, donde también participan Jairo Pinzón como asistente de dirección, y Gabriel Zapata en la producción general.

Temporada: Del 20 de mayo al 6 de junio.
Funciones: Miércoles a viernes 8:00 p.m. Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Boletas: $20.000 único precio

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados