Última semana de la obra ‘Un Dios Salvaje’

DiosUn Dios Salvaje
Premio Tony 2009 a Mejor Comedia en Broadway

Después de dos meses en cartelera, termina la temporada de la obra “Un Dios Salvaje”, protagonizada por Ernesto Benjumea, Victoria Góngora, Ricardo Leguízamo y Rosario Jaramillo, este sábado 14 de noviembre, en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Así, que los que no quieran perderse esta comedia negra que obtuvo el Premio Tony a Mejor Comedia 2009 por su montaje en Broadway, deben apresurarse pues sólo quedan 5 funciones.

Esta inteligente obra fue estrenada el año pasado en Paris con la gran Isabelle Huppert como protagonista. Luego se llevó a las tablas de Londres con la actuación de Ralph Fiennes, y en Madrid con las reconocidísimas actrices Marivel Verdú y Aitana Sánchez Gijón. Hoy se presenta también en Barcelona, Zurich, Nueva York, Buenos Aires y Bogotá.

Escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza (Art) y dirigida en Colombia por Adela Donadio, esta pieza teatral maneja un lenguaje sarcástico y una escenografía minimalista, para recrearnos la historia de dos parejas que buscan solucionar “correctamente” el conflicto surgido entre sus dos hijos de 11 años, y que terminan sacando sus demonios internos y enfrentándose todos con todos, demostrando lo frágiles y complejas que pueden ser las relaciones humanas.

Una sencilla situación que se torna absurda, jocosa, dolorosa y ridícula, hasta hacernos reír de nuestras propias contradicciones.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados