Últimos conciertos sinfónicos con las ‘cuatro estaciones de Vivaldi’ en el teatro Colsubsidio

70 0

Francesco Manara será el violín invitado para las Cuatro Estaciones de Vivaldi, obra reconocida en todo el mundo porque “pinta” con sus notas musicales aspectos tan comunes de la naturaleza como el invierno, la primavera, el otoño y el verano y que presentará el 29 y 30 de febrero, a las 8:00 de la noche, el Teatro Colsubsidio.Manara estudió en el Conservatorio “Giuseppe Verdi” de Torino donde en 1990 recibió su grado con el máximo de votos y Mención de Honor. Se especializó en Amsterdam con una beca “De Sono Associazione per la música” y cursó estudios de música de cámara, recibiendo su grado en la Scuola Superiore de Música da Camera del Trio di Trieste.

En el 92, fue escogido como Primer Violín Solista de la Orquesta del Teatro della Scala y obtuvo el Primer Premio en el concurso para beca de estudio de la Orquesta Filarmónica della Scala.

Como concertino ha colaborado con importantes directores (D. Baremboin, F. Bruggen, S. Bychkov, R. Chailly, M.W. Chung, Sir C. Davis, V. Gherghiev, C.M. Giulini, D.Harding, L. Maazel, K. Masur, Z. Metha, R. Muti, S. Ozawa, A. Pappano, G. Pretre, G. Rozdestvenskij, W. Sawallisch, G. Sinopoli, J. Temirkanov ) y con orquestas como la la Suisse Romande, la Radio Bavarese, la Radio de Stoccarda, Radio de Hannover, Wiener Kammerorchester, Tokyo Symphony, Sinfónica Nacional della RAI, la Filarmonica della Scala, la Orchesta del Teatro de Opera de Munich, la Royal Concertgebauw Orquesta y la Orquesta de Padova y del Veneto con quien debutó en el Lincon Center de New York en 1998 y grabó el concierto de B. Campagnoli(Dynamic). Con la Filarmónica della Scala y el violista Danilo Rossi Manara grabó para Emi Music y también lo hizo para la Radio De Baviera, la Radio de Mónaco, Radio France y Suisse Romande.

Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales entre ellos: J. Joachim de Hannover, A.Stradivari de Cremona, L.Spohr de Freiburg, Dong-A de Seoul, ARD de Mónaco, Tchaikovsky de Moscú (Premio Especial), CIEM de Ginebra (Primer Premio).

Francesco Manara es fundador del Trío Johannes quien ha sido premiado en el Concurso Internacional de Música de Cámara del Trío de Trieste y en el concurso de Osaka, así como también fue ganador del “Concert Artists Guild Competition” de New York. En 2002 el Trío debutó en el prestigioso “Carnegie Hall”.

Actualmente es Primer Violín del Cuarteto de Cuerdas della Scala de Milán y Profesor de violín en la Academia de este gran Teatro y de la Escuela musical de Milano. Manara ha sido invitado a dar Masterclass en Mahattan School de New York y cursos de perfeccionamiento profesional en la Scuola di Musica de Fiesole y en el Laboratorio Sperimental de Spoleto, así como cursos de violín al Instituto Superior de Música L.Perosi de Biella.

Únicos Conciertos: 29 de febrero y 1 de marzo, 8:00 p.m.

Valor de las boletas: $20.000, $25.000, $30.000 y $35.000. Descuentos especiales para afiliados a Colsubsidio, estudiantes y adultos mayores.

Fuente: Prensa Teatro Colsubsidio