Últimos días en Bogotá de Bolívar: Fragmentos de un sueño

67 0

Tras el estreno en Bogotá, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el equipo de Bolívar: Fragmentos de un sueño se alista para presentarse del 29 de julio al 1º. de agosto, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que acaba de inaugurarse en el norte de la ciudad.

Este nuevo recinto, cuyo auditorio ha sido reseñado por su impecable acústica, recibirá a los ciudadanos que quieren continuar con la celebración del Bicentenario y recordar la vida del Libertador bajo la mirada del director Omar Porras y los textos de William Ospina.

El elenco ya presentó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, durante cinco noches, este impecable montaje de la vida de Simón Bolívar, que se llevó los aplausos de los asistentes.

El maestro Porras actuó por primera vez en escenarios colombianos sin máscara y nueve jóvenes colombianos mostraron su talento en la interpretación de músicas típicas colombianas de los llanos orientales, con arpas, cuatros y cantos que revivieron la historia de Simón Bolívar.

La obra, dirigida por Omar Porras y con textos originales de William Ospina, hace parte del programa Escenas de la Independencia, Creaciones para el Bicentenario, impulsado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, que consta de una coproducción internacional, ‘Bolívar: fragmentos de un sueño’ y 14 coproducciones nacionales desarrolladas con agrupaciones artísticas de diversas regiones del país.

Los procesos de estas creaciones articulan actividades de investigación, de formación, circulación y el encuentro entre artistas de diferentes latitudes. El programa prolonga y potencia las estrategias que se vienen impulsando con las Secretarias de Cultura de todo el país para la valoración y fortalecimiento de las prácticas artísticas como un derecho de todos los ciudadanos. Con ello, el Ministerio de Cultura subraya la importancia de relacionar memoria y creación, pasado y futuro, en el marco del inicio de un nuevo siglo de independencias.

El espectáculo se estrenó el 18 y 19 de junio en Toulon (Francia), en Châteauvallon, Centre Nacional de Création et de Diffusion Culturelles y continuó su gira por Europa el 29 y 30 de junio en el Festival Grec 2010, en Barcelona (España), donde ambos teatros tuvieron lleno total y la obra obtuvo una excelente calificación por parte de la crítica.

Una vez concluyan las presentaciones en Bogotá, la obra continuará su gira del 6 al 8 de agosto en el Teatro Municipal de Cali, del 13 al 15 de agosto en el Teatro Metropolitano en Medellín, y finalizará del 20 al 22 de agosto en el Teatro Zulima en Cúcuta.

Más sobre la gira mundial

A partir de septiembre de 2010, la obra continuará su gira internacional en Suiza, Francia, México y Japón.
Bolívar, fragmentos de un sueño es una producción de Teatro Malandro, Ginebra, Suiza. En coproducción con: Ministerio de Cultura-Teatro de Cristóbal Colón, Colombia – Théâtre Forum de Meyrin, Suiza – Grec Festival de Barcelona, España – Espace Malraux Scène Nationale de Chambéry et de Savoie, Francia – Centre National de Création et de Diffusion Culturelles de Châteauvallon, Francia (en el marco de una residencia de creación). Con el apoyo de: la Ciudad de Ginebra- Departamento de la Cultura – la República y el Cantón de Ginebra – la Comuna de Meyrin – Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura – la Fundación Meyrinesa para la Promoción Cultural, Deportiva y Social. La Embajada de Suiza en Colombia – la Embajada de Francia en Colombia, la Alcaldía de Bogota y la Asociación LODHE para la gira en Colombia. Teatro Malandro se encuentra en residencia permanente en el Théâtre Forum Meyrin.

Las embajadas de Suiza y Francia en Colombia y la Asocacion LODHE apoyan la gira nacional.

Un proyecto del portafolio Cultura es Independencia del Ministerio de Cultura de Colombia.

La boletería ya se encuentra a la venta en puntos Tu Boleta de todo el país, en tuboleta.com y llamando desde Bogotá al 5936300 o #593 desde cualquier operador celular. Venta de Boletería a grupos: [email protected] o llamando al 3103348362.

Descuentos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo: 30% Club Concorde, función 31 de julio, presentando carné en puntos Tu Boleta y taquillas.

20% estudiantes y tercera edad, funciones de viernes y sábado. No acumulables con otras promociones.

Fuente: Ministerio de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.