Un 29 de abril muere el mago del suspenso Alfred Hitchocock

89 0

Hace 29 años un 29 de abril fallece el maestro del suspenso Sir Alfred Joseph Hitchcock, fue un director de cine británico nacionalizado en Estados Unidos.

Cuando parecía que todo lo que se podía decir sobre Hitchcock estaba agotado, este libro nos descubre que aquel estrafalario director de cine británico nos sigue reservando sorpresas.

Con una minuciosidad ágil divertida, Meter Conrad nos pasea por la filmografía del “mago del suspense” combinándola apreciación analítica del erudito con la exaltación del fascinado para preguntarse por las grandes cuestiones que platea su cine.

El falso culpable, el ojo de la cámara como instrumento para captar las apariencias, el terror como recurso para revela la realidad a la manera de la tragedia clásica… Conrad explora cada resquicio de las técnicas con que el director de Psicosis encandilaba a medio mundo para indagar en el misterio de su creación.

En realidad, este misterio parece revelarse sólo al final, como en sus películas. La conclusión es que la grandeza de Hitchcock reside en que vio como pocos los extraños monstruos que anidan bajo la delgada capa de nuestra civilización. En eso, y en su particular manera de contarlo: con el ojo de la lente.

Fuente: Fondo de Cultura Economica