Un año de «Libro al viento» en Transmilenio

100 0

Con tres nuevos títulos, el programa Libro al viento, campaña de fomento a la lectura que promueve el Instituto de Cultura y Turismo, celebra su primer año en el sistema de transporte Transmilenio. Algunos sonetos, de William Shakespeare; Los vestidos del emperador, de Andersen; y Un beso frío y otros cuentos Bogotanos, son los títulos que se unen a la colección de esta campaña que desde marzo de 2004 ha puesto en circulación en toda la ciudad 1.170.000 ejemplares de 19 títulos diferentes.Los nuevos títulos de la campaña son un regalo para los habitantes de Bogotá que podrán leer a Andersen, el escritor que, después de Miguel de Cervantes, fue el más recordado y comentado este año por cumplirse 200 años de su nacimiento. Este escritor nacido en Dinamarca es, junto con los hermanos Grimm y Charles Perrault, es uno de los autores de cuentos infantiles más importantes de la literatura Universal.

Para los que no gustan de leer en diálogos, Libro al viento ofrece, en traducción de William Ospina, los sonetos del creador de Hamlet y Romeo y Julieta:William Shakespeare, en una muestra clara de todo el universo de este escritor y dramaturgo que lleva cinco siglos mostrándonos el lado pasional del hombre de la manera más bella y a la vez descarnada.

Dentro de la selección de los cuentos bogotanos hay relatos de las décadas de los setenta, ochenta, noventa y el nuevo milenio. Esto hace que el libro esté lleno de contextos, matizados por las particularidades de cada época. Pero el gran fin de esta antología es mostrar la narrativa que se puede construir a partir de la ciudad, de sus calles, sus metederos y su gente.

Tres libros, pues, se unen a la colección de Libro al Viento, cuyo programa de devolución en Transmilenio alcanza el 32%.

Fuente: Prensa IDCT

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados