‘Un cuento de navidad’ del director Arnaud Desplechin

cuento1Del director francés Arnaud Desplechin, Un cuento de navidad (Un conte du Noël),
Selección oficial del Festival de Cannes 2008

Con un elenco envidiable encabezado por Catherine Deneuve (gran actriz europea), Mathieu Amalric ( La Escafandra y la Mariposa), Jean-Paul Roussillon (Reyes y Reina), Anne Consigny (La Escafandra y la Mariposa) y Melvil Poupaud (Tiempo de vivir), entre otros, esta película fue estrenada en el Festival de Cannes 2008, donde compartió un Premio Especial con “Changeling” de Clint Eastwood.

También tuvo 9 nominaciones a los Premios César 2008 y otras tantas en los Premios del Cine Europeo. Fue estrenada en México bajo el título “Confesiones en familia”, en Argentina se llamó “El primer día del resto de nuestras vidas” y en Estados Unidos “A Christmas Tale”, donde ha tenido las mejores críticas.

Sinopsis

Para algunos la navidad significa la alegría de pasar tiempo con sus seres queridos, pero no para la familia Vuillard, protagonista de esta oscura comedia. Para ellos, el pavo, el ponche y los postres son reemplazados por el flujo de veneno que se destila cuando toda la familia debe reunirse durante tres días.

La madre tiene cáncer y por ello reaparece Henri, el hijo desterrado por su hermana Elizabeth, supuestamente por haber llevado la economía familiar a la quiebra en fraudulentos negocios. Con su regreso las viejas heridas se abren, y las que podrían ser las últimas vacaciones en familia se convierten entonces en un absurdo ajuste de cuentas.

Estreno el 25 de diciembre

Fuente: Babilla ciné

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados