Un doctor que se parece a Sherlock Holmes

88 0

Ya son muchos los fanáticos que ha ganado esta serie desde su lanzamiento. Su protagonista se ha convertido en todo un ícono en varios países donde es vistom en fin, ya solo hacía falta empezar a hallarle parecidos con Sherlock Holmes. Aquí están algunos de los comparativos más comunes. La serie Dr. House (que en Latinoamérica es transmitida por el canal Universal Channel) es una de las buenas series que se están emitiendo en los EEUU y que en países como España ha tenido un éxito inusitado. La clave es sin lugar a dudas la partícular personalidad del Dr. Gregory House (Hugh Laurie): irreverente, rebelde, mordaz e incluso antisocial, características no propias de un médico común y corriente.

Bueno, ahora se conoce —o al menos así lo aseguran los fanáticos de la serie— que el Dr. House en realidad es un homenaje a un popular personaje de la literatura: el detective Sherlock Holmes.

A continuación algunas similitudes:

* House tiene un sólo amigo: el doctor James Wilson. Holmes tenía un sólo amigo: el doctor John Watson.

* House no vacila en romper las reglas, ignorarlas, torcerlas y torturarlas de todas las maneras posibles hasta conseguir el diagnóstico, a veces asumiendo riesgos terribles para sí y para el paciente. Holmes mostraba una parecida carencia de escrúpulos para conseguir solucionar sus casos.

* Al igual que Holmes, House tiene un carácter irrascible, aires de superioridad, y una irritante tendencia a creer que siempre tiene razón. (por lo general resulta que sí tienen la razón).

* Su nombre (House) significa casa, hogar, a veces es un sinónimo de “Home”. El nombre del detective (Holmes) suena muy parecido a “Home” (casa, hogar) en inglés.

* House es adicto al Vicodin. Holmes era adicto a la cocaína.

Estas y muchas otras semejanzas llevan a creer que tal vez sí hay algo en común entre los personajes. Mucho más que coincidencias. El libretista de la serie no puede negar que realmente su inspiración fue Sir Arthur Conan Doyle.

Más coincidencias en esta dirección: http://javimoya.com/blog/2006/05/11/elemental-querido-house/

Fuente: TV Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados