Un final de película será el de ‘Los Protegidos’

161 0

‘Los Protegidos’, un formato original de Invento producido por Teleset para el Canal RCN de Colombia, ha logrado a lo largo de diez meses de emisión mantener cautivos a miles de colombianos que siguen fielmente las historias de Santiago, Lina, ‘Careniña’, Maria C., ‘La Bandi’, ‘El Kes’, entre otros personajes. Esta semana tendrán la oportunidad de ver un final de película, pero no un final cualquiera, porque tendremos la ocasión de apreciar una vez más todo el despliegue técnico que ha caracterizado a esta producción, de la mano de Juan Pablo Posada (Productor General).

Las escenas finales de la novela fueron grabadas a las afueras de Bogotá, en una finca cercana a Carmen de Apicalá, sitio escogido por sus bellos paisajes, su frondosa vegetación y por todas las facilidades técnicas que ofrecía.

Durante la grabación fueron necesarias alrededor de 200 personas entre personal técnico, actores y extras. Las jornadas laborales comenzaban a las 7 a.m. y podían terminar a las 9 p.m., no porque las cosas no salieran de forma rápida y eficiente, sino porque era necesario seguir un plan de trabajo que garantizara que cada escena tuviera la calidad obtenida.

Dentro de los montajes más complejos de la última semana de grabación estuvo el matrimonio de ‘El Kes’ y ‘La Bandi’. La escena incluía meseros, músicos, guardaespaldas, y todo el decorado propio de un evento como éstos: mesas, sillas, la capilla alrededor de la piscina, todos muy bien dispuestos para no obstruir las cámaras que registrarían el momento. De igual forma, se debieron sincronizar a los cien hombres de la policía que iban acercándose al lugar de la boda de la forma más rápida y efectiva posible para dar captura por fin a ‘El Kes’.

En esta escena, ‘El Kes’, luego de descubrir que está rodeado, se enfrentará a la policía en medio de una lluvia de balas que podrían poner fin a su búsqueda y a la de su fiel guardaespaldas ‘Careniña’. Para la grabación de esta escena fueron necesarios más de mil cartuchos de salva disparados en el transcurso de las acciones. Aunque la jornada de grabación fue agotadora por el intenso calor, se logró satisfactoriamente cumplir el objetivo. “Me siento gratamente satisfecho porque no se necesitaron los mejores equipos, cámaras o locaciones para hacer una historia con escenas arriesgadas que muchos pensaron ver sólo en las salas de cine, pero que hoy, de la mano de ‘Los Protegidos’ han podido disfrutar todas las noches”. Mencionó Posada.

Ana Bolena, muy sensual

Durante las grabaciones de Los Protegidos, Ana Bolena Meza, quien interpreta a ‘La Bandi’, saldrá muy sensual en una de las escenas previas a su matrimonio. Quienes siguen fielmente la novela podrán apreciar a esta actriz a lo largo de la semana mientras hace los preparativos de su boda con ‘El Kes’.

Premio a la perseverancia

En las afueras de la Cárcel Distrital, una de las locaciones de la novela Los Protegidos, se agolparon más de 50 personas en busca de un autógrafo de su actor favorito, pero las largas jornadas de grabación hicieron que muchos de los seguidores se fueran sin cumplir su objetivo. Aún así, para sorpresa de muchos, una señora de 55 años supo ver recompensada su espera con el autógrafo de Carlos Barbosa, uno de sus actores predilectos.

Recomendaciones de último momento

Diego Vásquez quien personifica a ‘Careniña’ en la novela Los Protegidos, recibe las últimas instrucciones de cómo manejar el fusil M16. Aunque a simple vista se vea fácil, varias cosas se deben tener en cuenta, pero la más importante es la de tomar el fusil siempre con las dos manos, no sólo para que se vea real la escena, sino para evitar lesiones en la mano.

Preparar una escena no es cosa fácil

Preparar una escena no es nada sencillo, sino que lo diga Luis Eduardo Jiménez director de la novela Los Protegidos, quien debe cuidar hasta el último detalle para que se vea lo más real posible, pasando por el maquillaje, la posición de los actores e incluso de la cámara. Todo este proceso debe realizarse para hacer más eficiente el trabajo de todos y entregar un producto de primera calidad a los televidentes.

Recuerdos

A lo largo de las grabaciones de Los Protegidos, los actores han querido guardar diferentes recuerdos, pero las que más se han destacado haciéndolo son Andrea Gómez y Ana Bolena quienes en los intermedios de las grabaciones se han convertido en las paparazzi de la producción, tomando fotos que servirán para recordar en un futuro su carrera actoral.

El final ha llegado y con ello la satisfacción del deber cumplido, de saber que en Colombia se pueden hacer producciones de talla internacional que mezclan la acción, el suspenso y el amor cumpliendo con los estándares de calidad de un público tan exigente como el nuestro.

Fuente: Teleset