Un King Kong de apellido Jackson

83 0

Los 30s. Un grupo de exploradores visita Skull Island para investigar todo lo relacionado con las leyendas del gorila gigante llamado Kong. Kina Kong, sin embargo, es algo real, en una jungla donde criaturas prehistóricas han vivido protegidas durante millones de años. Una mujer, capaz de atraer al gorila, logra el traslado a Nueva York, donde su futuro es incierto. Para quienes no recuerdan tanto la historia de esta película, el director de la trilogía de «El Señor de los Anillos»: Peter Jackson, ha decidido enfrentarse al reto de hacer nuevamente una película que siempre ha traído unas connotaciones históricas dentro de la cinematografía mundial. El filme es protagonizado por Naomi Watts (The Ring), Adrien Brody (El pianista) y los gestos del gran gorila han sido asumidos por Andy Serkis (el afamado Gollum) y quien trabajara con Jackson en su anterior filme durante las tres etapas ya reconocidas y aclamadas. Serkis es el modelo en vivo para basar los gestos del gigantesco simio en la mímica de su rostro. Sobra decir que Kong es un impresionante CGI.

Naomi Watts, a quien vimos en The Ring y 21 Grams y el camaleónico Adrien Brody, ganador del Oscar por su rol en El Pianista. La música correrá a cargo de Howard Shore, el laureado compositor de la saga de The Lord of the Rings.

Jackson ha declarado incontables veces que King Kong fue una inspiración para él y que siempre había deseado realizarla con efectos de vanguardia; ahora tiene la oportunidad. El guión estará basado en el filme clásico de 1933 aunque con algunos toques del oscarizado maestro de la fantasía. Para los blasfemos que nunca han visto una cinta de Kong, (hubo un bien recibido remake en 1976), les diré que la historia versa sobre una expedición de exploradores a la mítica Isla Calavera donde se presume aún viven criaturas prehistóricas. La jornada los lleva a encontrarse con Kong, un simio de 25 pies de altura que termina embelesado por la belleza de una mujer, integrante de la expedición; gracias a ella y después de algunas peripecias, los hombres logran llevar preso al rey simio a la urbe de los rascacielos, sin embargo, la ley del caos se hace presente y la gigantesca bestia se libera en medio de la ciudad más famosa del orbe con un desenlace que se ha vuelto un símbolo cinematográfico.

Naomi Watts será Ann Darrow, en la recreación del clásico. El grupo de guionistas hasta la productora y los responsables de efectos visuales, son los mismos que ya mostraron su capacidad en la trilogía del Señor de los Anillos. Esto ya da de por si un éxito asegurado. En la mente de Jackson desde hace años, el guión (que puede encontrarse en Internet) de 1996 será al parecer desechado y se comenzará desde cero.

La presencia de los dinosaurios y los exploradores aseguran una mezcla de Indiana Jones y Jurassic Park, lo que junto con visuales, producción y toda la inercia de Jackson y sus logros, dará mucho mucho de que hablar en el futuro cercano.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados