Un libro ¡bastante Caro! recorrido por la vida del artista Antonio Caro

En el libro …Antes de Cuiabá , publicado por Casas Riegner, se hace un recorrido por la vida del artista Antonio Caro a través de la publicación de algunos artículos escritos en los años setenta, antes de que fuera invitado a exponer en el Museo de Arte y Cultura Popular, en Cuiabá, Brasil.

Este libro es tan didáctico y directo como lo es Caro: en cada página aparece una gran imagen acompañada -en la página del frente- por una frase sencilla que explica el momento por el que pasaba el artista.

Los breves escritos son tan divertidos como su dedicatoria: “A la memoria de Aura y Paulina Caro, mis tías, que me dieron de comer”, dice literal.
Hay un artículo que habla sobre una de las obras que presentó en el Salón Nacional de Artistas y que provocó una terrible inundación: “A la ausencia del Presidente y de la mayoría de los artistas de trayectoria, se sumó la de los bomberos”, puede leerse.

Según se explica, Caro intentaba desmoronar con agua un busto de Carlos Lleras Restrepo hecho de sal y encerrado en una urna de vidrio, pero que no paraba de chorrear.

Este es uno de tantos momentos variopintos que el polémico e interesante artista pudo retomar página por página y con una alta dosis de alegre melancolía.
Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados