Un niño prodigio abre la temporada de conciertos de la BLAA esta noche

Santiago Cañón de 11 años, es lo que muchos llamarían un niño genio de la música: inició sus estudios de violonchelo a los cuatro años, y a los seis debutó como solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio León de Greiff y en el teatro Jorge Eliécer Gaitán. Lunes de jóvenes intérpretes
Santiago Cañón, violonchelista (Colombia)
Fabián Fernández, pianista (Colombia)
BLAA, Sala de Conciertos, Lunes 5 de marzo, 7:30 p.m. Esta joven promesa ha admirado a grandes violonchelistas del mundo como Pieter Wispelwey y Aldo Parisot y será el encargado de abrir este año lleno de grandes sorpresas musicales en la BLAA el próximo 5 de marzo, a las 7:30 p.m.

Cañón estará acompañado por el pianista Fabián Fernández con un programa que incluye obras del compositor colombiano Carlos Augusto Zambrano, la Sonata en Re mayor, de Pietro Locatelli, y el Capricho No. 17, de Nicolo Paganini.

A pesar de su corta edad, este joven bogotano cuenta con una impresionante hoja de vida. Ha realizado sus estudios desde el comienzo con el maestro polaco Henryk Zarzycki. También ha recibido clases magistrales con William Molina (Venezuela), Aldo Parisot (Brasil-USA) y Pieter Wispelwey (Holanda). En diciembre del 2000, cuando tenía cinco años, participó en el Segundo Concurso Nacional para Cuerdas auspiciado por la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y la fundación Batuta, donde obtuvo una mención de honor.

En 2001, luego de presentar una audición ‘fuera de concurso’ en el concurso Jóvenes Intérpretes OFB 2001, obtuvo una mención especial y fue invitado a tocar como solista con la Orquesta, dirigido por el maestro Eduardo Carrizosa. En 2002 también fue invitado a tocar como solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, bajo la dirección del maestro Cesar Augusto Zambrano, y participó en el VII y IX Festival Infantil de Arte del auditorio del Banco de la República de la ciudad de Popayán.

En 2006 Santiago participó en el V Concurso Internacional de violonchelo Carlos Prieto, en Morelia (México), en donde causó un gran impacto entre la prensa y los jurados por su corta edad y obtuvo el ‘Premio especial Elizabeth Parisot’ por ser la joven promesa del violonchelo. Así mismo, recibió la propuesta de continuar su formación, becado en la Universidad de Yale (Estados Unidos), con el maestro Aldo Parisot.

Boletería de venta en:
La taquilla de la Sala de Conciertos de la BLAA
Calle 11 No. 4-14. Teléfono: 381 29 29

Puntos de venta de TU BOLETA:

 Tower Records: Centro Andino, Atlantis Plaza, Centro Comercial San Rafael, Centro Comercial Gran Estación.

Prodiscos: Unicentro, Bulevar Niza.

MAMBO – Museo de Arte Moderno de Bogotá:
Calle 24 No. 6-00

Teatro Libre de Chapinero: perpharma
Calle 62 No. 9A-65

Quality Color: Galerías, Salitre Plaza y Centro Comercial Santa Fe.
A través del call center: 593 63 00
Desde Comcel o Movistarmarque: #593
En la página web: tuboleta.com
 
Valor adicional por compras mediante
el call center, #593 y la página web:
$2.000 por boleta
$10.000 por envío a domicilio
(independiente del número de boletas compradas)
Servicio de parqueadero en la Biblioteca
Carrera 5 No. 11-68
Valor: $3.200 por todo el concierto
(recuerde sellar el tiquete del parqueadero en la Sala Conciertos)
 
Fuente: Prensa BLAA 

Related Post