Un nuevo disco de Vicente Fernández celebra sus 39 años de carrera

95 0

El legendario cantante Vicente Fernández cumple 39 de años de carrera y lo celebra con la publicación de un disco triple que incluye 35 de sus éxitos y la canción inédita “Me quedan todas”. El popular intérprete de “Volver, volver” ya tiene 62 años y reconoce que se ha hecho dos cirugías plásticas; ambas para quitarse la papada porque “no me gusta que nada me cuelgue”. Asegura que es lo único que se ha arreglado artificialmente, porque no quiere “perder la expresión” de la cara o que le queden los ojos “como de chino”.

El popular intérprete de “Volver, volver” ya tiene 62 años y reconoce que se ha hecho dos cirugías plásticas; ambas para quitarse la papada porque “no me gusta que nada me cuelgue”. Asegura que es lo único que se ha arreglado artificialmente, porque no quiere “perder la expresión” de la cara o que le queden los ojos “como de chino”.

Con 76 álbumes, de los que ha vendido 55 millones de copias alrededor del mundo, sin contar las reproducciones piratas, el retiro no está ni cercano.

“Si me retiro de cantar, de plano, yo creo que me moriría de tristeza”, afirmó. “Todavía pienso darles mucha guerra”, dijo en una rueda de prensa en la que hizo alarde de su buen humor, su inquebrantable sinceridad y su buena suerte con las mujeres.

De giras, no habla mucho, pero su amor por la música es más que evidente.

Y es que “Don Vicente” describe que la experiencia de interpretar rancheras, vestido con su traje de charro, es “como ponerme la bandera tricolor y el escudo nacional”.

Sin embargo, reconoce que son pocos los que hoy en día aprenden a tocar este género, y advierte que de desaparecer la música norteña, “moriría la cultura mexicana”.

Dijo que a su edad no le teme a la muerte ya que entiende que la superó cuando hace tres años descubrió que tenía cáncer de la próstata. En ese momento no siente miedo, porque al reflexionar sobre su vida entendió que había tenido importantes logros, incluyendo un matrimonio de 42 años y la procreación de tres hijos.

Luego de recibir tratamiento contra la mortal enfermedad, asegura estar completamente recuperado. “El día que me muera nada más quiero que me dé chance de cinco minutos de arrepentirme”, declaró.

Fernández también tiene claro que las 29 películas que ya grabó son suficientes. Ya no volverá a hacer cine, un poco por vanidad.

“En las películas me hacen ‘close ups’… En los palenques cuando canto no me ven si ya estoy viejo”, señaló.

Aunque en algún momento se le adjudicó ser “el Frank Sinatra de la música ranchera” dijo que no hubiera grabado con él por una cuestión de idioma. No obstante, sí le gustaría grabar con el español Julio Iglesias o su compatriota Pablo Montero o con alguna de las “muchachas que están empezando” aunque no mencionó ninguna.

Definitivamente un encuentro con Juan Gabriel no es posible: “no me cae bien, pero estoy bien correspondido”.

Fuente y fotografías: AP

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.