Un ratón peculiar, en La Castellana

92 0

Es el más pequeño del escenario, pero parece el más viejo cuando habla de su carrera como actor. Así es la actitud de Juan Sebastián Parada, de 8 años, el protagonista de esta obra teatral infantil.

Al igual que su personaje, al niño le hace falta un diente y, en su mirada, se revela una mezcla de picardía e inocencia, esenciales en su papel. No es la primera vez que actúa, pero sí es su
primer reto frente al público en vivo.

“Yo trabajo en la serie La familia Cheveroni del Caracol, y ha sido muy bueno”, dice el niño, que fue escogido durante una extensa audición en escuelas de teatro de Bogotá. Cientos de niños presentaron las pruebas, pero los que tenían el mejor perfil para el rol, eran muy grandes o su complexión física les quitaba ese halo de inocencia que buscaba el grupo que se encargó del montaje (la Corporación Artística en Escena, Coarte).

“Fue difícil, porque teníamos niños muy talentosos pero no encontrábamos lo que queríamos -dice Ricardo Goenaga, productor del montaje teatral- Además, la participación de un niño tan pequeño en una obra no es muy frecuente”, dice.Luego de sus clases, Juan va a las grabaciones de Cheveroni, corre al teatro a repasar libretos y conversa con sus compañeros: cuatro adultos que, a pesar de la brecha generacional, sacan tiempo para escuchar los consejos que siempre da el pequeño protagonista.

Domingo, Hasta el 7 de Septiembre, en el teatro La Castellana: 11:30 A.M. Y 2:30 P.M.

Fuente: El Tiempo

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados