Un Velvet Revolver Conceptual

83 0

El segundo disco de Velvet Revolver va tomando forma, y el fruto del trabajo del quinteto puede traducirse en un álbum conceptual, según ha asegurado a MTV.com el cantante Scott Weiland.“Es algo que he querido hacer desde el último álbum de Stone Temple Pilots, desde el álbum ‘Shangri-La Dee La’ [de 2001] y nunca se acabó de hacer. Nunca sabes como será hasta que no estás realmente ahí pero vamos en esa dirección.”

El vocalista no adelanta sobre qué girará el concepto del disco pero afirma que el grupo lleva meses componiendo material.

“Este nuevo álbum tiene que ser una declaración,” apunta el bajista Duff McKagan. “Hemos estado de gira 18 meses. Ahora tenemos un nombre. Nos conocemos los unos a los otros como banda. El primer álbum éramos nosotros en casa, un producto espontáneo. Ahora es el momento de hacer ese disco.”

Quien no para quieto es Weiland que también anda liado trabajando en la continuación de su disco en solitario “12 Bar Blues”, que editó en 1998. Cuenta ya con 25 temas. La intención del cantante era publicar el disco hace unos años pero fue entonces cuando se unió a Slash, McKagan, Matt Sorum y Dave Kushner formando Velvet Revoler.

“Creo que estaba buscando una forma de salir de las drogas de verdad,” confiesa el ex-líder de Stone Temple Pilots. “Ahí seguí pensando en la música, [me fueron enviando cosas] y yo me iba poniendo mejor y mejor, y entonces la cosa se puso del palo, ‘Pienso que puede haber una auténtica contribución al rock esperando aquí. Y pienso que si me uno a esto podré añadir algo a esto y hacer una contribución auténtica.”

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Patito Feo en Colombia

Por - 04/03/2008 0
Sigue la fiebre en Colombia de la serie argentina ‘Patito feo’. Ahora el elenco completo estará en concierto en Bogotá,…