‘Una botella al mar de Gaza’, de Valerie Zenatti

97 0

Tal, una chica hebrea de 16 años, se encuentra en casa cuando una bomba estalla en su barrio. Acostumbrada a escuchar este tipo de noticias en la radio y la televisión, se siente consternada al ser tocada tan de cerca por el odio. Para entender qué pasa del otro lado, cómo piensan y sienten los palestinos, decide lanzar una botella al mar y establecer un contacto, un diálogo que le permita vislumbrar la realidad palestina, saltar la franja que los separa. Naïm responde a su mensaje de manera hosca y burlona; sin embargo, poco a poco su ironía se irá transformando en confianza y a través de sus cartas podemos ver los dos lados de un conflicto.

Autora

Nació en Niza pero se fue a vivir a Israel cuando tenía 13 años. A los 18 hizo su servicio militar como todos los adolescentes

de ese país. Esta experiencia la inspira para escribir la novela Quand j’étais soldate (Cuando era soldado), que ganó muchos premios y fue traducida a varios idiomas. Ahora vive en París, donde escribe y publica sus novelas.

Fuente: fondo de Cultura Económica