Una mirada a la mujer… Teatro para todos

100 0

Mujeres está inspirada en textos de mujeres escritos por el reconocido escritor y actor italiano Dario Fo, ganador del premio Nobel de Literatura (1997), y su esposa Franca Rame.

Protagonizada por Nury Márquez y dirigida por Maira Salamanca es la segunda obra del grupo Artgott Teatro, que, en esta oportunidad, desentraña el universo femenino y encuentra el lenguaje propio de la mujer, sin caer en posturas feministas, a través de la mirada y las emociones de la actriz.

Según Salamanca “la idea era poner en escena lo que la actriz quería decir. Lo que ella sentía como mujer. Básicamente hice la propuesta y enlacé los textos sueltos de Fo”.

Una escenografía práctica y minimalista sugiere la atmósfera de cada monólogo; el escenario está dispuesto con cubos, que representan una silla, una mesa y un bar, donde los colores predominantes son blanco, rojo y negro, “tal como el tono de las historias” sugiere Salamanca. Vale la pena aclarar que Artgott Teatro se ha caracterizado por su apuesta al espacio vacío, donde el actor es el principal foco de atención.

Cada monólogo está marcado con piezas de tango electrónico, que hace énfasis en la sensualidad, la melancolía y el dolor que envuelve cada una de las voces de Mujeres.

Tres monólogos en voz de una mujer:

La mujer sola: Una mujer casada por obligación, experimenta por primera vez la sensación de estar enamorada. Su aventura, con un muchacho que le remueve sus más íntimas fibras, es descubierta por su marido. Ante la desesperación María se corta las venas, pero a su pesar logran salvarla. A partir de entonces su esposo la encierra en la casa, de donde nunca más vuelve a salir. Después de estar incomunicada por un largo tiempo le cuenta su historia a una vecina que se encuentra por una ventana.

Un día cualquiera: Una mujer publicista está grabando el video que le va a dejar a su ex novia antes de suicidarse por ella. A medida que prepara su discurso, frente a la cámara, encuentra su propia voz para decirle adiós.

La violación: En presente, una mujer narra todo lo que vive y siente mientras la violan; mientras atentan contra su dignidad, contra su cuerpo y contra sus emociones.

Dónde: Teatro R101 (Calle 70ª N° 11-29)
Cuándo: Viernes 21 de mayo
Hora: 4:00 pm
Entrada Libre
Mayores informes:
(571) 3132249

Fuente: Punto de Giro

Comments are closed.