Una Plaza de mercado con Teatro Propio

Publicado en at 10:56 am
65 0

La Plaza Distrital de Mercado de la Concordia es la única en el país que cuenta con un escenario artístico y cultural, y permitirá a los visitantes, además de hacer su mercado, disfrutar de las diferentes expresiones artísticas que allí se exponen.

A partir del 27 de Agosto, los compradores de la Plaza Distrital de Mercado de la Concordia podrán disfrutar de las danzas, obras de teatro, cuentería y grupos musicales, entre otras expresiones artísticas, mientras hacen sus compras;  gracias a la gestión adelantada por el Instituto para la Economía Social que pretende promover el arte y la cultura en estos lugares tradicionales y activar la productividad de sus comerciantes.

En un teatro, dentro de esta plaza, con una capacidad para 120 personas, reconocidos actores y directores como Álvaro Rodríguez (la Gente de la Universal), Nora Ayala (Cóndores no entierran todos los días) y Santiago Martínez (Director del Teatro de los Sueños) serán los encargados de dirigir las obras de teatro que se presentarán en la primera temporada artística de esta plaza y cuya entrada oscila entre los 5 y 7 mil pesos.

El arte y la cultura se tomará durante los viernes y sábados, las locaciones de la Plaza Distrital de la Concordia, especialmente la del “teatro los sueños”, como es denominado el recinto donde se llevarán a cabo las diferentes expresiones artísticas preparadas para el disfrute de los bogotanos/as. “Con esta temporada queremos que la ciudadanía conozca un lugar donde convergen las artes escénicas y el comercio tradicional de nuestras plazas, y así realicen sus compras, disfrutando del talento de los artistas bogotanos, durante los fines de semana” afirma Santiago Martínez, Director del Teatro de Sueños.

Hace 3 meses esta plaza es administrada por El Ipes, ingresó al Sistema Distrital de Plazas de mercado e ingresó en los Planes de Saneamiento Básico y de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria que ofrece el Gobierno de la ciudad.

Programación

Fecha :27 y 28 de agosto
Grupo:  Amacaluna
Obra:  Fiestas Perdidas
Director: Carlos Vásquez
Hora:  7:30 pm

Fecha: 3 y 4 de septiembre
Grupo: Alcaraván Teatro
Obra: Las peregrinas
Director: Álvaro Rodríguez
Hora:7:30 pm

Fecha: 10 y 11 de septiembre
Grupo: Amacaluna
Obra: Fiestas Perdidas
Director: Carlos Vásquez
Hora: 7:30 pm

Fecha: 17 y 18 de septiembre
Grupo: Teatro de Sueños
Obra: Varieté Artístico
Director: Santiago Martínez
Hora: 7:30 pm

Fecha: 24 y 25  de septiembre
Grupo: Próxima Estación
Obra: Piel
Director:  Nora Ayala
Hora: 7:30

Fuente: Instituto para la Economía Social

Alcaldía Mayor de Bogotá

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados