Una rana en el Museo de Washington

La Rana René, uno de los personajes más queridos de losEstado Unidos,fue donada por la viuda de Jim Henson, creador de los Muppets, al Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano.

La marioneta original de la Rana René (Kermit),  55 años después de su debut en televisión,  fue donada al Museo Nacional de Historia del Instituto Smithsoniano.

La rana más querida de los Estados Unidos es una de las 10 marionetas del programa Sam and Friends, de la década de los 50, donadas al museo por el creador de los Muppets, Jim Henson.

Entre los que acompañaban a la Rana René estaban Pierre, la rata francesa; Yorick, una calavera púrpura y voraz; y Mushmellon, un monstruo amarillo.

Sam and Friends fue un programa televisado en Washington, de la cadena WRC-TV, afiliada a NBC. Estuvo al aire de 1955 a 1961; muchos de sus personajes pasaron a la historia, pero fue René (Kermit) quien obtuvo un papel en el programa Sesame Street (Plaza Sésamo), lanzado en 1969, y El Show de los Muppets, que duró de 1976 hasta 1980.
Fuente:Infobae.com

Otros links relacionados