Una robot que salta, canta y baila como Britney Spears

La HRP-4C baila, canta y hasta tiene un rostro bonito. Presentada en una exposición en Tokio, la prensa ya la considera la estrella pop del futuro.

HRP-4C fue desarrollado por el Instituto Japonés de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada, y utiliza un software especial llamado Vocaloid, creado por Yamaha, que sintetiza notas creando la ilusión de que está cantando.

Además, la androide imita los movimientos de una cantante para que la boca esté coordinada con el sonido. Hasta simula la respiración de una persona al cantar.

Con un vestido amarillo y con bailarinas (humanas) bailando a su alrededor, esta robot mostró sus pasos más avanzados en una expo en Tokio.

Con el uso del mouse, los usuarios pueden crear movimientos complicados, como bailar y saltar, según el Instituto. El software puede calcular choques, por ejemplo, cuando se salta hacia arriba y hacia abajo.

“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e, incluso, caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología “, dijo Shinichiro Nakazawa del instituto tecnológico.

Otros links relacionados