Una variada selección de películas, en el ciclo de cine español

TVE Internacional, presenta el domingo 28 de octubre con la presentación de Sinfonías de Ilegales y Las huellas que devuelve el mar, en una tanda de cine español que comienza a la 1 de la tarde y se extiende hasta las 5.

La muestra que, TVE Internacional ha dispuesto para los amantes del cine ibérico, comienza con el filme de José Luis de Damas, protagonizado por Miguel Molina, Alberto Delgado y Saturnino Garcia, Sinfonía de Ileages , que relata la historia de un joven profesor de piano del Conservatorio de Música de Madrid, desahuciado por el Sida y un cáncer en fase terminal.

Esta particular situación sirve como “nexo” argumental a la historia de tres músicos callejeros de países “extra-comunitarios” que se ganan la vida “ilegalmente” en el Metro o en las calles de la gran ciudad… Y viceversa… Julio de Lomas, a su vuelta del Instituto Pasteur de París, con poco tiempo de vida, decide que debe componer su primera… y última sinfonía… Para ello, con una cámara casera y la imprescindible ayuda de su íntimo amigo y colega Alberto, selecciona por las calles de Madrid a dichos músicos ilegales y sus respectivos instrumentos: el violinista rumano, la guitarrista bonaerense y el hombre del bandoneón. Esta cinta se podrá ver a partir de las 1:30 de la tarde.

Para continuar con lo mejor del cine español se estrena Las huellas que devuelve el mar, a las 04:45 de la tarde, bajo la dirección de Gabriel Beneroso y con las interpretaciones de Antonio Dechent, Cayetana Guillen Cuervo y Armando del Rio. La historia comienza cuando Sara se baja de un autobús en una zona desértica. Carlos y Laura han decidido pasar sus vacaciones en una casa rural. Javier resuelve regresar a la casa en la que veraneaba con su esposa hasta que ésta murió.

Emilio y su familia abren un chiringuito y Pedro, cada día, les lleva el pan. De algún modo, la actitud de Pedro, al relacionarse con ellos, les conmina a meditar sobre la pesada carga que lleva cada uno de los personajes. Es una historia dificil, cuyas líneas de actuación se apoderan de diferentes matices y hacen de este filme una estupenda opción para seguir disfrutando del cine ibérico.

Fuente: Connexion

Related Post