Únete a la caravana durante la celebración del Día de la Niñéz

94 0

La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a todas las familias bogotanas a llevar a sus niños y niñas a la divertida caravana que se realizará este sábado 25 de abril, en la “Celebración del Día de la Niñez”, que arranca a las 10:00 am en la Carrera Séptima con calle 72, y termina en la Plaza de Bolívar (Cl 10 con cr 7). Habrá estaciones de juego para padres e hijos, y un gran concierto de cierre.

Con el objetivo de homenajear a nuestros niños, este sábado 25 de abril se realizará la ‘Celebración Día de la Niñez’, evento al que se han unido casi un centenar de instituciones de carácter privado y público.

El componente principal de esta actividad será la Caravana de la Alegría,un espectacular desfile al que se tomará algunas calles de la ciudad, desde la Carrera Séptima con calle 72 hasta la Plaza de Bolívar, desde las 10:00 am hasta la 1:00 pm. La Alcaldía Mayor de Bogotá invita a los ciudadanos a que se unan con sus pequeños y se hagan partícipes de las actividades lúdicas y recreativas organizadas con el fin de que papitos e hijos estrechen sus lazos de amor por medio del juego.

Además de la Caravana, habrá estaciones de juego llamadas JuegoTon, y un sensacional cierre con Concierto en el que una serie de artistas y músicos invitados amenizarán la tarde en la Plaza de Bolívar (de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche).

La caravana de la alegría

Cerca de 46 carrozas saldrán a adornar las calles con su colorido. Son estructuras móviles que rodarán gracias al auspicio de diferentes entidades del sector bancario, educación, algunas cajas de compensación, medios de comunicación y empresas turísticas (entre otras firmas del sector privado), así como 30 entidades del Distrito Capital.

El recorrido arranca a las 10:00 am en la calle 72, por toda la Carrera Séptima en sentido norte sur, para llegar hasta la Plaza de Bolívar hacia la 1:00 pm. Oficialmente, la Caravana iniciará con la bendición de las Carrozas, acto a cargo del Monseñor Rubiano que servirá de acto simbólico para reflexionar en torno a la protección de los derechos de los niños.

Cada carroza contará con la presencia de actores de la televisión nacional, reconocidos modelos, y además las candidatas a Miss Mundo Colombia serán las madrinas de estos móviles. También se unirán a la actividad los carabineritos, los scouts, los 250 niños invitados para conocer a Bogotá (150 de municipios de Cundinamarca y 100 de Arauca), así como 120 niños que son hijos de funcionarios del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (son los hijos de los empleados que confeccionan los uniformes de los miembros de la institución).

Juegoton

Mediante el juego, la lúdica y una buena variedad de actividades recreativas, se invitará a la familia y a los adultos para que le den reconocimiento, afianzamiento y respeto a los derechos de los niños. A lo largo del recorrido, se instalarán tres estaciones de JuegoTon: Parque Santander (Cr 7 con cl 13) a cargo de la policía comunitaria, Plazoleta de las Nieves (Cr 7 con cl 20) a cargo de los auxiliares bachilleres, y Plaza de Bolívar a cargo de la Policía de Infancia y Adolesencia. Lo importante es que los padres comprendan lo importante que es dedicar una hora al día a jugar con sus hijos, ya que es mediante el juego que los pequeños crecen con una personalidad alegre y podrán desarrollar su personalidad de forma exitosa.

Las estaciones JuegoTon arrancan a las 8:00 de la mañana y en el caso de los parques Santander y las Nieves terminan a las 5:00 de la tarde; mientras que en la Plaza de Bolívar finalizará a la 1:00 pm, justo cuando lleguen las caravanas y se de comienzo al gran concierto musical.

Remate de Concierto

Este será el tercer y último componente de la Caravana de los Niños en Bogotá. Arrancará en la Plaza de Bolívar hacia la 1:00 pm aproximadamente, una vez lleguen todas las carrozas de la Caravana de la Alegría. Será un encuentro musical en el que participarán una serie de artistas cuyos géneros musicales son aptos para todo tipo de público: Katamarán, Zárate, Leny, Cristian Bares, Natalia Aguilar, Maya, RK Kids, Déjame Ser, y el grupo BIP. Este concierto terminará hacia las 7:00 de la noche.

Fuente: Secretaria de Cultura