‘United 93’ elegida como la mejor película del 2006 por los críticos de Internet

84 0

"United 93", un tenso drama ambientado a bordo de uno de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre, recogió el lunes un nuevo premio previo a los Oscar cuando fue nombrada mejor película del año por los críticos en Internet.

La película documental, dirigida por el realizador británico Paul Greengrass, relata los esfuerzos de los pasajeros del vuelo 93 de United Airlines para recuperar el control del aparato antes de que se estrellase en una zona rural de Pensilvania.

La Sociedad de Críticos de Cine Online, una asociación internacional de periodistas cinematográficos en Internet, también nombró a Martin Scorsese como mejor director de 2006 por su último trabajo, "Infiltrados".

Los premios a las mejores actuaciones recayeron en Forest Whitaker, por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en "El último rey de Escocia", y en Helen Mirren por su retrato de la reina Isabel II en "The Queen".

Los cuatro principales galardones de los críticos online coinciden con los del influyente Circulo de Críticos de Nueva York, con Whitaker y Mirren recibiendo también los laureles de la Asociación de Criticos de Cine de Los Ángeles, la Sociedad Nacional de Criticos de Cine y la National Board of Review.

escogieron Tanto los expertos de Los Ángeles como la Board of Review"Cartas desde Iwo Jima", de Clint Eastwood, la historia de la decisiva batalla de la segunda Guerra Mundial contada desde la perspectiva japonesa, como su película preferida del año.

La Sociedad Nacional de Críticos de Cine nombró el sábado a la fantasía española "El laberinto del Fauno" como la mejor cinta de 2006, mientras que los críticos de Internet reconocieron el trabajo de Guillermo del Toro como el mejor director en lengua no inglesa.

Aunque la favorita de los criticos raramente coincide con la ganadora del Oscar a la mejor película, ayudan a reducir el número de filmes vistos como principales candidatos en los Premios de la Academia, los más importantes de la industria.

Las candidaturas a los Oscar se conocerán el 23 de enero y los ganadores de anunciarán el una gala televisada el 25 de febrero.

Fuente: Noticiasdot.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados