‘UP’ logró 5 nominaciones a los Premios Oscar

Publicado en at 02/02/2010
85 0

El filme animado “Up” logró hoy cinco candidaturas a los Óscar, entre ellas una en la categoría reina de mejor película, algo solo conseguido hasta la fecha por el clásico de Disney “The Beauty and the Beast” (1991).

“Up”, la historia del anciano que vuela con su casa atada a unos globos para cumplir un sueño de juventud, fue recompensada por la Academia de Hollywood con menciones en las modalidades de mejor película, mejor largometraje de animación, mejor banda sonora, mejor edición de sonido y mejor guión original.

El filme, realizado por Disney/Pixar, tiene remotas posibilidades de alzarse con el galardón de Mejor película, aunque es el gran favorito para la estatuilla de largometrajes de animación que disputará con “The Princess and the Frog”, “Coraline”, “Fantastic
Mr. Fox” y “The Secret of Kells”, la sorpresa en esta categoría.

Las cinco candidaturas de “Up” fueron superadas únicamente por las seis conseguidas por “The Beauty and the Beast” (1991) y más recientemente por “Wall-E” (2008), aunque solamente el romance entre la joven y la bestia logró una nominación como Mejor película.

Tanto “The Beauty and the Beast” como “Wall-E” se alzaron con el Óscar de Mejor película animada.

“Ratatouille” (2007) logró cinco candidaturas y triunfó como cinta animada y anteriormente “The Incredibles” (2004), la última producción de Pixar antes de ser absorbido por Disney, conquistó cuatro menciones, además de ganar el Óscar.

El anuncio de las nominaciones tuvo lugar hoy en la sede de la Academia de Hollywood en Los Ángeles, ciudad donde tendrá lugar la gala de entrega de los premios de la 82 edición de los Oscar el 7 de marzo.

Fuente: bogotavive