“Usted” es la personalidad del año 2006 para la revista Time

La revista estadounidense Time decidió que la peronalidad del año 2006 es "usted", debido al crecimiento de los sitios de internet impulsados por sus usuarios.

"Persona del Año: Usted. Sí usted. Usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo", dice la revista, que publicará el lunes su tradicional portada de la Persona del Año con un facsímil de una pantalla de computadora, sólo que la misma fue reemplazada por un espejo.

La revista se refiere a los sitios de internet cuyo contenido es alimentado por los usuarios, tales como YouTube o Wikipedia, que son el último episodio de la revolución electrónica.

El sitio de video YouTube por ejemplo, donde los internautas envían sus películas, acaba de ser adquirido en 1.650 millones de dólares por el grupo Google.

En los pocos meses que lleva "en el aire" atrajo 72 millones de visitas por mes, lo que lo hace uno de los éxitos más fulgurantes de internet.

"Ciertamente hay personas que pueden ser responsabilizadas por los muchos acontecimientos dolorosos y perturbadores que ocurrieron en 2006 (…) pero si uno mira 2006 con otros ojos, usted verá otra historia, una que no es sobre conflicto o grandes hombres", asegura Time.

"Es una historia de comunidad y colaboración jamás vista", agrega la publicación.

Time selecciona cada año a la Persona del Año y precisa que no es necesariamente un honor, sino la identificación "de una o las varias personas que más afectaron nuestras vidas, para bien o para mal, y representó lo que fue importante durante el año".

Fuente: Globovision.com 

Related Post