Usuarios de Google reciben alerta de ataque en todos los sitios

82 0

Los usuarios del buscador de internet Google se encontraron el sábado durante unos 40 minutos con mensajes que indicaban peligro en cada uno de los sitios que encontraban, lo cual resultó ser un error.

La empresa dijo que fue un error humano y se disculpó por cualquier problema causado para los usuarios y los dueños de los sitios incorrectamente señalados como peligrosos.

Cualquier usuario del buscador durante ese período se encontraba con el mensaje “This site may harm your computer” (Este sitio puede dañar su computadora), en cada resultado de búsqueda, añadió la empresa.

Google explicó que esos mensajes son habituales si se sabe que el sitio en cuestión busca instalar programas en la computadora del usuario de manera oculta, a fin de protegerlo. Google dijo que mantiene una lista de sitios sospechosos conforme criterios desarrollados por el proyecto StopBadware.org, organización sin fines de lucro conformada por expertos legales de las universidades de Harvard y Oxford, quienes investigan quejas de los consumidores.

El error del sábado ocurrió cuando Google aplicó de manera equivocada una de las actualizaciones periódicas de la lista, de forma que el alerta podría ser aplicado a todos los sitios, señaló la empresa en un comunicado.

El error fue detectado por el personal de emergencia y el archivo fue arreglado rápidamente, dijo Google. Dado que las actualizaciones son aplicadas en etapas, los errores empezaron a aparecer durante40 minutos.

“Investigaremos cuidadosamente este incidente y revisaremos de manera más amplia los archivos, para impedir que esto pase otra vez”, dijo Marissa Mayer, vicepresidenta de investigación de productos y experiencia del usuario, en la declaración.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados