Valentina Acosta es ahora presentadora de un programa de moda

Con jeans, poco maquillaje y una sonrisa contagiante, la caleña Valentina Acosta cuenta por qué decidió presentar el nuevo programa de Fashion Tv: Ftvmag Colombia, que se desarrolla en una hora, a través de seis variadas secciones, donde, además, pone a prueba sus habilidades de entrevistadora.

¿Por qué decidió regresar a la presentación con ‘Ftvmag Colombia’?

Siempre me ha gustado la imagen de Fashion Tv. Es un canal novedoso en materia de contenidos y a nivel visual. Además, este formato existe en México, Venezuela y Argentina y es la primera edición para Colombia. Me llamó mucho la atención presentarlo porque trata de temas que a mí me agradan, como el cine, la música, la moda, la gastronomía y los viajes.

¿Cuál es la importancia que tiene este programa para nuestro país?

Es un magazín que se va a ver por toda Latinoamérica, a través de Fashion Tv. Es muy interesante que se vea la movida cultural de Colombia por todas partes y es una forma de difundir las cosas bonitas que tenemos. El concepto del canal está dirigido a persona entre 25 y 45 años que están en una búsqueda de estilo e interesadas en saber lo que está pasando en Latinoamérica.

¿Ha hecho algún tipo de sugerencia para el contenido?

Ha habido mucha libertad en ese sentido. Yo no voy a los eventos, porque hay un reportero encargado de eso, pero sí puedo aportar mucho con mi propio sello y estilo con las preguntas en las entrevistas que hago. He podido opinar a cuáles eventos sería interesante ir o qué tipo de personas me gustaría entrevistar, como Andrés Cepeda, que a mí siempre me ha gustado mucho, o Isabel Henao, una diseñadora a la que admiro.

¿Cómo fusiona la actuación y la presentación sin predominar una sobre otra?

Yo empecé en la televisión presentando y después estudié actuación, que es mi pasión en la vida. Estoy trabajando ahora en un proyecto nuevo de RCN que se llama A mano limpia, con el que estoy feliz. Interpreto a una psicóloga que va a hacer su práctica en un barrio del sur de Bogotá y se encuentra con millones de conflictos, entre ellos, uno interno muy fuerte. Pero regresar a la presentación ha sido muy rico también, porque es volver desde la espontaneidad y la frescura.

Ambas me encantan. La actuación significa un reto más grande para mí porque se crea un personaje diferente con sus mundos, sus miedos, su vida, y no dejo de lado la presentación porque es muy rico, me divierte. Me encanta estar en las dos cosas. Tengo trabajo de sobra.

¿Qué significa la moda para usted?

La moda siempre me ha gustado mucho y es muy chévere estar en un canal donde el centro sea ella. Para mí, es una forma de comunicarme con cosas originales. Me gusta mezclar lo clásico con cosas más modernas. Por ejemplo, una camisa de cuello, de líneas clásica con unos leggins de cuero.

Siempre me ha parecido que menos es más: si me pongo un accesorio bonito no lo junto con aretes, pulsera, collar y cinturón. Me gusta la mezcla de colores. Últimamente ando como muy floreada, colorida y primaveral. No sé por qué será. Depende del humor de cada día, uno se viste. Es chévere que nadie siga los parámetros de la moda, porque cada uno tiene que reflejar su propio estilo. En la individualidad es que radica la belleza.

‘Ftvmag Colombia’. Viernes 8:00 p.m. por Fashion Tv.

Fuente: El Espectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados