Valeria y Ana Beatriz actrices de X6 les fascina la navidad

anaAunque no deja de extrañar el pan de jamón, las hayacas y la ensalada de gallina que son los platos tradicionales navideños de su natal Venezuela, la actriz Ana Beatriz Osorio, quien interpreta a Connie en X6, se ha enamorado de las costumbres decembrinas colombianas. “Aunque la comida es especial en esta época, allá no existen costumbres como las novenas, ni la religiosidad ni esa unión familiar que se vive en Colombia en navidad.

Me sorprendió mucho que la gente aquí antes que la rumba, en los días de novenas se reúne en sus casas en las oficinas y los actores en los sets de grabación para rezarle al niño Jesús. Eso me parece único. Yo llevo cuatro años en Colombia y ahora siempre hago las novenas”.

Según Ana Beatriz en su país, las costumbres son más de fiesta que de religiosidad y la prioridad es para las gaitas que son fiestas interminables en casa de los amigos.

Valeria Chagüi, la pequeña actriz que interpreta a Valentina en la serie X-6 es toda una fanática de la navidad

a tal punto que en su casa “nadie mueve un dedo” hasta que ella esté presente porque es quien decide en qué sitio va cada papá Noél, cada luz y cómo se viste el árbol navideño. Este año, debido a la intensidad de las grabaciones de X6, toda su familia tuvo que esperar hasta el último fin de semana de noviembre para comenzar a instalar los adornos. “Me encanta la navidad, y por ser la menor de mi casa, todos me ayudan a decorar a mi gusto y a comandar la brigada navideña”.

Pero con ella la cosa no para allí pues además tiene una colección de gorros navideños y se declara “buñuelómana” pues no sólo se mete a la cocina a preparar mini buñuelos sino que se los come casi todos, dejándole a natilla a su hermana y a su mamá porque a ella no le gusta.

Fuente: Prensa canal caracol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.