Van Helen regresa al vinilo

99 0

Van Halen, el álbum debut del grupo americano, lanzado en 1978 y producido por Ted Templeman fue reeditado en vinilo de 180 gr por Warner Music.

Warner Music anunció que ha puesto a la venta a partir del pasado 31 de marzo el icónico primer álbum discográfico de la banda Van Halen, de título homónimo y lanzado originalmente en 1978, en formato vinilo de 180 gramos partiendo de las cintas analógicas originales.

Este anuncio confrma la resurección del vinilo como formato protagonista de la escena musical, ya que ya varias bandas han anunciado reediciones y nuevos trabajos en dicho formato.

Si bien el álbum Van Halen se encuentra entre los 20 más vendidos en los años 1970, con más de 10 millones de copias vendidas, no pasó del puesto 19 en las listas de éxitos de su país durante su lanzamiento, ni del 34 en el Reino Unido.

Pese a que el disco suena como si fuera en directo es un disco de estudio en el que el productor, Ted Templeman introdujo ecos y efectos añadidos que le dan contundencia.

Durante la grabación se usó una técnica entonces novedosa para los solos: el tapping, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra, técnica popularizada por Eddie Van Halen, que durante la promoción del disco tocaba los solos de espaldas al público

Fuente: Entrada Libre

Otros links relacionados