Velvetina de Miguel Bosé tiene su primer sencillo

77 0

«Mayday» es el adelanto de Velvetina, el nuevo disco de Miguel Bosé que se publica el próximo 7 de febrero de 2005. Es una canción cadenciosa, sofisticada en lo musical y con una letra que juega con el lenguaje y que incluye fragmentos en varios idiomas, donde se nos muestra el Bosé más seductor. El lanzamiento del disco probablemente coincidirá con el paso del artista por Colombia haciendo un concierto y promocionando su disco.

Tras el éxito de Por vos muero, su disco de baladas con orquesta sinfónica, Bosé retoma su carrera de nuevo con un sorprendente nuevo álbum con arreglos totalmente electrónicos, cercanos al mundo del dance, el trip hop y del chill out. Velvetina ha sido producido por Antonio Cortés, respetado músico y programador, con la estrecha colaboración del propio Miguel Bosé, ambos amigos y colaboradores desde los tiempos de Laberinto.

Velvetina contiene 13 nuevas composiciones del propio Bosé y Antonio Cortés y es un proyecto arriesgado e innovador, híbrido de audio y video, que incluye un DVD donde se recogen las 13 vídeo creaciones que ilustran cada canción del álbum, cada uno de ellas grabados por diferentes realizadores, todos ellos destacados en la tendencia y vanguardia del panorama artístico, y que han gozado de una plena libertad creativa. En palabras del propio Miguel Bosè: “Velvetina mi retrato, el más reciente. Velvetina es mi apuesta más contundente y radical”.

El aspecto gráfico está en mano del enfant terrible de la moda española, el siempre polémico y trasgresor David Delfín, quién ha ideado una estética que conecta el mecanicismo de principios del siglo XX con el renacimiento de Leonardo Da Vinci.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados