Maria-Gabriela-Isler-Universo-EFE_NACIMA20131109_0101_19

Si algo tiene el país que dirige ahora mismo el señor Nicolás Maduro, es la suerte de contar con 7 mujeres que han sido consideradas las más bellas del planeta, lo que lo convirtió en un ‘país de reinas’, de hecho cada año son las más fuertes competidoras a vencer.

Aunque no es el país con más títulos universales de belleza, honor sostenido hasta ahora por Estados Unidos con 8 títulos, si es el segundo país con más coronas y el país latinoamericano con más títulos.

Como dato curioso podemos afirmar que Osmel Sousa, actual presidente de la organización que nombra a Miss Venezuela año tras año desde 1981, es uno de los responsables de estos títulos. De hecho es él mismo quien ayuda a seleccionar y preparar las beldades que participarán en la cita orbital año tras año.

La primera venezolana en llevarse el título fue Maritza Sayalero quien en 1979 recibió la corona. Pasarían 2 años para que Irene Sáez se recibiera como Miss Universo en 1981. En 1986 el título regresó a Venezuela con Bárbara Palacios.

Pasarían 10 años antes de que Alicia Machado regresara el título a las manos de Sousa, siendo ella una de las más conocidas a nivel internacional por haberse convertido en actriz y recorrer varios países interpretando diversos papeles.

Tras doce años de sequía de título, Dayana Mendoza se llevaría en 2008 la corona y en 2009 tuvo la fortuna de entregarle el título a Stefanía Fernández, siendo este el mejor momento de las bellezas latinas.

Su más reciente Miss es Gabriela Isler, quien en 2013 se quedó con el título, confirmando que la selección, preparación y belleza de las Misses venezolanas da para grandes logros año tras año.

Otros links relacionados