Viaja a la Luna en el Astrocine del Planetario

92 0

Dos buenas opciones para el aprovechamiento del tiempo libre y el conocimiento de las ciencias del espacio, ofrece esta semana el Planetario de Bogotá.

El próximo miércoles 24 de febrero en el marco del ciclo de Astrocine se presentará el documental El Viaje a la Luna, considerado como el primer filme de ciencia ficción en la historia del cine mundial.

Dirigida por el francés Georges Meliés, uno de los grandes cineastas de todos los tiempos y con una duración de 14 minutos, esta película es una auténtica joya de los inicios del séptimo arte, cuya imagen de la Luna con un cohete incrustado en su cara se ha convertido en uno de los íconos de la filmografía mundial.

Le Voyage dans la lune, título original en francés es una película muda en blanco y negro, que fué realizada en los albores de la cinematografía en el año 1902. Su Director escribió el guión basado en la novela de Julio Verne del mismo nombre y en la de H.G Wellas, La Primera Mujer en la luna.

El filme trata la historia de un grupo de astrónomos que decide realizar un viaje a la Luna. Luego de idear un plan construyen una cápsula que es disparada por un poderoso cohete hacia la luna. El cohete impacta en el ojo derecho de nuestro satélite. Una vez salen de la nave observan la Tierra a la distancia y se dedican a conciliar el sueño. Es alí donde aparecen personajes como las estrellas, un cometa, el planeta Saturno, la Osa Mayor, la Diosa Febe balanceándose sobre una media luna etc

Esta película se presentará el miércoles 24 de febrero a las 5:30 p.m en la Sala Oriol Rangel del Planetario Cra 6# 26-07 en el ciclo de Astrocine. La entrada será gratis.

La otra opción que ofrece el Planetario de Bogotá para esta semana es la entrada gratuita el próximo domingo 28 de febrero a las proyecciones astronómicas del Teatro de estrellas en una nueva jornada del programa Siga, esta es su casa.

A las 11:00 a.m., se presentará El origen de la vida, nueva proyección, que celebra de manera majestuosa la aparición de la vida en la Tierra. A las 12:30 m, se presentará Viaje por el sistema solar, proyección tradicional en la que se hace un recorrido por los ocho planetas principales y Plutón para conocer sus principales características.

A las 2:00 p.m se presentará Al límite, un fascinante viaje al límite del universo en el que se podrá entender que el espacio exterior es muy grande para nosotros como seres humanos. Y a las 3:30 p.m, Mitos y leyendas del cielo, proyección tradicional con historias de la mitología clásica a través de un viaje por las constelaciones del zodiaco.

La entrada será gratuita y el cupo es limitado hasta agotar aforo del escenario.

¿Dónde y cuándo?
Planetario de Bogotá, Cr 6#26-07
Miércoles 24 de Febrero. Astrocine. Hora: 5:30 p.m

Domingo 28 de febrero
Proyecciones astronómicas
Hora: 11:00 a.m-12:30 p.m- 2:00 p.m y 3:30 p.m
Entrada gratis.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte