Viajero de mi Mismo gana en el New York International Independent Film & Video Festival

109 0

En el pasado mes de marzo de 2006 el documental colombiano Viajero de mi mismo, de Galina Likosova, profesora de la Universidad Nacional Sede Medellín (UNAB) y Hernán Humberto Restrepo, decano de la facultad de Artes Audiovisuales de la UNAB , fue premiado en la categoría Best Cinematography Documentary en el New York International Independent Film & Video Festival. En el festival se presentaron más de 800 trabajos de todo el mundo.

Viajero de mi mismo narra la vida del compositor Adolfo Mejía Navarro (1905-1973), hijo adoptivo de Cartagena de Indias, Colombia. Es el resultado de una investigación en el centenario de su natalicio. Adolfo Mejía Navarro fue una persona muy sencilla y a la vez enigmática. La música y la poesía lo acompañaron siempre. Sus estudios esotéricos y su vida bohemia dieron como resultado su despreocupación por el destino de sus obras musicales que regalaba a los amigos, por eso muchas de ellas se perdieron. Afortunadamente, se preservan las obras sinfónicas como “La pequeña suite”, los poemas sinfónicos “América íntima”, piezas para piano, música de cámara y el bolero Cartagena que se convirtió en un himno de la ciudad.

El documental, realizado por el grupo de investigación INTERDIS de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín), fue producido en el marco del proyecto de investigación audiovisual “Música de Cámara de Compositores Colombianos” del Programa Mil años de la Música de la UNAB , del cual se han realizado hasta la fecha tres documentales: Es la Música una claridad inefable sobre Hans Neuman, Claroscuro sobre Antonio Maria Valencia y Viajero de mi mismo.

Además del New York International Independent Film & Video Festival 2006, Viajero de mi mismo ha participado recientemente en el 46º Festival Internacional de Cine de Cartagena, Festival de Cine de Bogotá 2005, Festival 100% Colombia Documental en París 2005, Festival Black Film de Berlin 2006 y, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana , Cuba 2005.

Si desea mayor información sobre el documental, puede comunicarse con la co directora Galina Likosova de Mejía, teléfono (57 4) 430 98 64, celular 300 6181896, correo electrónico [email protected]

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados