Hace 47 años Vicente Fernández ‘El Rey de las Rancheras’ comenzaba su primera gira por Estados Unidos en Chicago. Después de más de cuatro décadas de éxito mundial, Don Vicente regresó a esta ciudad para una serie de eventos inolvidables.

Este pasado fin de semana Vicente Fernández se despidio de la ciudad de Chicago con dos últimos conciertos en el Allstate Arena completamente ‘SOLD-OUT’ con mas de 35,000 mil personas entre ambos conciertos.

Siguiendo sus presentaciones en Chicago, Vicente Fernández ayer recibió unos importantes reconocimientos de parte de la Ciudad de Chicago, el Estado de Illinois y la empresa Viva Entertainment Network. Y además tuvo el honor de que una de las calles del barrio La Villita (Calle 26 y Troy) lleva a partir de la fecha su nombre: ‘Calle Vicente Fernández’, en un área donde vibra la comunidad mexicana.

Las llaves de la ciudad le fueron entregadas por el concejal Alderman George Cárdenas, nacido en Jalisco al igual que ‘El Rey de las Rancheras’.

Y mientras la lluvia acompañaba la ceremonia, Don Vicente aprovechó para agradecer al público que se reunió cantando a capela, ‘El Hijo Del Pueblo’, mientras finalizaba el evento decretándose del 20 al 27 de octubre “Semana de Vicente Fernández en Illinois”, por parte del senador por el estado de Illinois Antonio Muñoz, además de proclamarse el 22 octubre como el ‘Día de Vicente Fernández’.

La ceremonia fue acompañada por un mariachi y el maestro de ceremonia el Primo Rafa Bautista de la estación de radio local La Que Buena y Aureliano Salgado de Univision TV, mientras que Iván Fernández, Presidente de Viva Entertainment Network le entregó una placa por sus logros a lo largo de su carrera profesional.

Fernández actualmente cumple su gira de despedida por varias ciudades del mundo, en la que comparte el escenario junto con su hijo Vicente Fernández Jr. Una gira emotivo y mágico en el que cada ciudad se convierte en un mutuo tributo a relaciones público-artista que suma más de 45 años.

Múltiples son los reconocimientos, pero cada visita en esta gira – tal como sucedió en Chicago – se convierte en una despedida formal, en la que Don Vicente recuerda anécdotas, historias y vivencias en cada uno de los conciertos que ha protagonizado en cientos de ciudades alrededor del planeta.

Más allá de los premios, las cifras millonarias de ventas de discos y todos los reconocimientos en números, Vicente Fernández es uno de los artistas más admirados, queridos y respetados en el mundo de la música popular latina. Su influencia es incuestionable y no en vano, incluso, fue por ejemplo llamado “El Sinatra de las Rancheras”, por el diario The Houston Chronicle en algún momento.

Y esta ceremonia de Chicago marcó un nuevo momento de emoción para Don Vicente, donde recibe un tributo más a su larga y exitosa carrera. La misma que comenzó a los 14 años en Guadalajara (México) cuando participó en un concurso amateur. Y para cuando cumpla 73 años el próximo 17 de febrero Don Vicente habrá finalizado una gran gira de despedida y la más larga ‘promoción’ de uno de sus álbumes, “Otra Vez” (2011), el mismo que grabó entre Jalisco y Morelos junto con su amigo y socio musical Joan Sebastian.

Su legado va más a allá de las canciones que ha compuesto e interpretado. Su huella es la de uno de los artistas más prolíficos en la historia contemporánea.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados