Vicky Cristina Barcelona: una cinta que pasará a la historia por un beso entre Penélope y Scarlett

94 0

Penélope Cruz y Scarlett Johansson son dos de las mujeres más atractivas de Hollywood según la prensa estadounidense. Por eso, hicieron brillar la alfombra roja en el preestreno de ‘Vicky Cristina Barcelona’ realizado en Los Ángeles.

Cruz lució un vestido azul marino, ceñido y escotado, en tanto que Johansson eligió un traje rojo junto al anillo de compromiso que le regaló Ryan Reynolds. Woody Allen acudió al preestreno acompañado de su mujer, Soon-Yi, a quienes se sumaron otra de las intérpretes de la cinta, Rebecca Hall, y la actriz mexicana Salma Hayek, que apoyó a su amiga Penélope en la presentación de la película en Hollywood.

Las actrices eclipsaron al resto del reparto de la película, menos a Javier Bardem, ganador de un Óscar en la última edición de estos premios por su papel en ‘No Country for Old Men’.

Una de las imágenes más buscadas por los medios fue la Cruz y Bardem juntos, pareja que vive una relación sentimental fuera de las pantallas, pero que ambos evitaron al acudir por separado a la ceremonia.

‘Vicky Cristina Barcelona’ es la última película de Woody Allen y fue filmada en España. La comedia narra la historia de dos mujeres estadounidenses, Vicky y Cristina, interpretadas por Hall y Johansson, que se encuentran con un artista llamado Juan (Javier Bardem) mientras él está de vacaciones en Barcelona.

Penélope Cruz interpreta a María, la ex novia de Juan, y protagoniza con Johansson una de las escenas más comentadas del año, en la que las dos actrices se dan un beso en los labios, aunque ambas prefieren mantener la boca cerrada al respecto.

“De verdad, a Scarlett y a mí se nos ha agotado todo lo que teníamos que decir sobre el tema. Vamos a llamar a Woody a ver si nos da material nuevo”, afirmó Cruz. “A la gente le encanta este tema. Lo único que puedo decir con franqueza es que el plató estaba saturado de gente ese día, pero no tengo nada más que decir”.

Javier Bardem aseguró que fue “un honor” poder trabajar con Woody Allen, aunque fue “raro al estar en España, que es mi país y grabando en inglés”. “Creo que se representa bien Barcelona y espero que todo el mundo esté orgulloso”, explicó el artista que no dudó en invitar a los periodistas a que visiten también Madrid, “mi ciudad”.

Johansson, por su parte, señaló que la filmación fue “sobrecogedora” porque tuvo lugar en verano, hacía calor y había muchos turistas. “Nosotros fuimos también un reclamo turístico y a veces era difícil concentrarse cuando tenías que grabar una escena y además del equipo del filme tenías miles de personas mirándote”, afirmó la actriz.

No obstante, Penélope Cruz insistió en que “los españoles estaban muy contentos de tener a Woody allí y la gente ayudó mucho a que se hiciese la película”.

El director, por su parte, insistió en que estaba encantado de haber podido contar con Bardem y Cruz para un proyecto en España. “Si vas a grabar en España y necesitas una actriz hermosa y apasionada y un complejo y sexy actor, ¿a quién más voy a acudir?”, aseguró Allen.

‘Vicky Cristina Barcelona’ sirvió para ver juntos, al menos en la gran pantalla, a la pareja de actores españoles más internacional del momento, una imagen que no ocurría desde 1992 cuando Bardem y Cruz realizaron una de sus primeras películas: ‘Jamón, Jamón’.

‘Vicky Cristina Barcelona’ se estrenó mundialmente en el pasado Festival de Cannes en mayo, llegará a los cines de EE.UU. el 15 de agosto y estará en las carteleras españolas en septiembre.

Fuente: EFE | Elespectador.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados