Vicky Echeverri visitará a Bogotá

94 0

Los discos de artistas como Nelly Furtado, Gloria Estefan, Marc Anthony, Jennifer Lopez, Cristian Castro, Thalía, Paulina Rubio, Alejandro Fernández, Christina Aguilera, Jaci Velásquez, Chayanne, David Bisbal, Olga Tañón, Jon Secada, Víctor Manuelle, Isabel Pantoja, Ednita Nazario, Pilar Montenegro, Julio Iglesias y Rocío Dúrcal, tienen algo en común, todos utilizaron en sus grabaciones: La voz de Vicky Echeverri.

De pequeña heredo de su abuela el amor por la música y la disciplina por su instrumento: la voz. Su abuela una destacada cantante, pianista y maestra de música, le enseño el respeto por la música. Fue ella quien animó a Vicky desde que era solo una niña, a desarrollar ese talento y ese don único en su voz, que años mas tarde productores de la talla de Emilio Estefan, Kike Santander, Rudy Pérez, Estefano y Julio Reyes, entre otros, utilizarían para engrandecer sus canciones y producciones. Todos estos artistas y productores han sido sus mas fieles seguidores y quienes la han apoyado y aconsejado a dar el siguiente paso en su carrera musical: realizar su primer disco como solista. Así nace el álbum “Ficha de Ajedrez”, de la necesidad de compartir con el mundo la voz de esta cantautora que tantas estrellas han admirado y elogiado.

Nacida en la ciudad de Cali y radicada en Miami desde hace varios años, ha entregado su vida entera a la música, cantando, componiendo y tocando para darle sentido a su vida. Estudio Ingeniería Industrial para regalarle a sus padres la satisfacción de tener una ingeniera en la familia, pero su alma estaba empeñada en ser Ingeniera de sentimientos. Fue a través de canciones, que mas adelante se convertirían en éxitos para artistas como Charlie Cruz y temas de Telenovelas de Telemundo como ‘Amor Descarado’ (“El Es Mi Amor”) y ‘Anita No Te Rajes (“Sólo Su Amor”, “Cuánto Te Amo Yo”), la única forma de darle respuesta a esta compleja matriz infinita de su vida y el mundo en el que vivimos.

“Ficha de ajedrez” su nuevo álbum, es el resultado de todas esas vivencias y experiencias, lejos de su natal Colombia. Cada canción envuelve una historia donde no solo el amor o el desamor son los protagonistas: La crónica de la vida se vuelve canción en sus letras y música. “Ficha de ajedrez”, es un álbum no solo hecho con el corazón; fue grabado y producido entre las ciudades de Miami y Milán, por los mejores músicos, arreglistas e ingenieros del momento; todos bajo la dirección del Productor y compositor español Rafa Vergara, quien se ha destacado con artistas de la talla de David Bisbal, Paulina, Shaila Durcal, Malu y Tamara entre otros; quien supo conjugar la magia del sonido acústico, en las letras y música de esta cantautora Colombiana, que se perfila como una de las artistas revelación para el 2009.

Fuente: Prensa Vicky Echeverry