Víctor Mallarino reconoce las similitudes entre “La teacher de Inglés” y Mirando en “El Inútil”

Publicado en at 07/02/2011
109 0

Víctor Mallarino, de 53 años, interpretando a ‘Kike’ Peinado, personaje de ‘La Teacher de inglés’.

Hace diez años, Víctor Mallarino conmovió a los televidentes con su personaje de Mirando Zapata en ‘El inútil’, ya que puso en escena el espíritu ingenuo de un fabricante de zapatos, que causaba risa y a la vez ternura.

Esas dos caras, de lo cómico y lo emotivo, también son evidentes en el carácter de Enrique ‘Kike’ Peinado, su nuevo personaje protagónico en la telenovela de Caracol, La teacher de inglés.

Un empresario de clase media que tiene una fábrica de ropa interior y que lucha por aprender inglés. “Hay que perder el miedo a que un personaje se parezca al otro, es imposible que no se asemejen, porque soy yo mismo”.

¿Por qué cree que los directores confían en usted para este tipo de personajes?
No quiero que suene arrogante, pero tengo las herramientas para crear personajes que sean capaces de generar emociones de ternura, casi lástima, y risa.

¿Cómo hace para equilibrar las dosis de humor y drama?
Construyendo dos canales simultáneos: uno de mucha convicción y compromiso con la vida del personaje y otro que me permite estar ‘mamando gallo’. Hay que ser capaz de pescar ese momento que ofrece la posibilidad del humor, sin violar la cadencia emocional.

Kike Peinado y Mirando Zapata tienen rasgos en común, ¿qué piensa de eso?
Me gustan los momentos en que se parecen, es como si Kike le rindiera un homenaje a Mirando. Por supuesto, hay cosas en común: son del mismo estrato social, son propietarios de fabricas (uno de ropa interior y otro de calzado) y ambos tienen la convicción de que la mediana industria es la que progresa en este país.

¿Cuál es la diferencia?
La gran diferencia es que Mirando Zapata era muy ingenuo, mientras que Kike Peinado se da cuenta cuando lo quieren manipular.

Entre el drama y el humor

Víctor Mallarino quiere seguir con este tipo de personajes, porque lo divierten y le dan paz y armonía. “Kike, por ejemplo, es la persona de la cual todos los colombianos deberíamos extraer su sangre e inyectárnosla, ya que es un hombre que respeta la convivencia, no ignora las decisiones del prójimo, no pasa por encima de nadie. Parte de la base de la bondad”.

Fuente: Eltiempo.com

Otros links relacionados