Vida Salvaje, la nueva película de Walt Disney Pictures

208 0

Un curioso grupo de animales del Zoológico de New York – incluyendo un león, una jirafa, una anaconda, un koala y una ardilla – descubre lo salvaje que puede ser la ciudad cuando uno de ellos es enviado por error a tierras remotas y los demás se embarcan en una peligrosa misión para rescatarlo en “The Wild” so como ha sido titulada en Español “Vida Salvaje“ , presentada por Walt Disney Pictures.La descabellada y estrafalaria comedia de aventuras animada por computadora ostenta un impresionante reparto vocal – Kiefer Sutherland (como el muy respetado león líder, Samson), Greg Cipes (como Ryan, el hijo de Samson), Jim Belushi (como Benny, la espabilada ardilla y mejor amigo de Samson), Janeane Garofalo (como una ingeniosa jirafa), Richard Kind (como una ingenua anaconda), William Shatner (como un malvado ñu) y Eddie Izzard (como Nigel, un mordaz koala) – junto con animación de vanguardia y una historia llena de situaciones divertidísimas.

“The Wild” fue dirigida por Steve “Spaz” Williams, un veterano de los efectos visuales nominado al premio Oscar (“The Mask”), quien ayudó a explorar el área de la animación de personajes CG a través de su trabajo en ILM en películas como “The Abyss”, “Jurassic Park” y “Terminator 2: Judgement Day”. Él también dirigió la popular serie de comerciales de Blockbuster que presenta a los personajes animados por computadora Carl el conejo y Ray el cobaya. Ejerciendo como el productor de la película estuvo Clint Goldman, un veterano con siete años en ILM y socio de Williams en la producción ejecutiva en la compañía productora del dúo con sede en San Francisco, Hoytyboy Pictures. Goldman fue el productor de animación y efectos visuales en “The Mask” y sus créditos también incluyen una participación en la producción de la película de 1997, “Spawn” al igual que en los comerciales de Blockbuster. Beau Flynn, socio principal de la compañía productora con sede en New Line Cinema, Contrafilm, también ejerció como productor. Flynn fue responsable de llevar el argumento de “The Wild” a Disney hace más de nueve años con los escritores Mark Gibson y Philip Halperin. Para completar el equipo creativo, él llevó a bordo a Goldman y a Williams para que colaboraran ya que le había impresionado mucho su sentido del humor y estilo visual demostrados en los comerciales de Blockbuster.

Resaltando la diversión y el entretenimiento de la película se encuentra una espectacular música compuesta por el músico nominado múltiples veces al premio Oscar, Alan Silvestri (“Back to the Future”, “Polar Express”) y una banda sonora llena de nuevas y conocidas melodías interpretadas por populares artistas discográficos como Coldplay, Everlife, Lifehouse y Big Bad Voodoo Daddy.

El antiguo miembro de “Monty Python”, Eric Idle y su compañero compositor John Du Prez, el equipo responsable del musical de Broadway ganador del premio Tony, “Spamalot”, escribieron e interpretaron la canción, “Really Nice Day” para la película.
“The Wild” fue animada en Canadá en C.O.R.E. Feature Animation con sede en Toronto, un nuevo estudio creado bajo la dirección de C.O.R.E. Digital Pictures para hacer la película.

Un equipo internacional de 350 artistas y técnicos, incluyendo a más de 50 animadores originales de Canadá y de distintas partes del mundo, fue reunido para que prestaran sus talentos a este proyecto. La secuencia de apertura de la película, que presenta personajes 3D animados por computadora combinados con planos de entornos estilizados 2D, fue producida en Dallas, Texas por Reel FX Creative Studios.

De acuerdo a Goldman, “Nosotros queríamos que nuestra película tuviera una imagen distinta a la de otras películas CG que se han realizado. Queríamos que tuviera una característica pseudo-realista, pero que aún así mantuviera una licencia poética para romper con los límites y agregar mucha fantasía. En nuestra película, los personajes tienen los ojos saltones y existe una gran cantidad de la técnica de compresión y extensión.

Se les comprime y pueden expandirse. Nuestros animales pueden conducir botes y hacer otras cosas que los animales normalmente no serían capaces de hacer. Y hacemos todo esto en un mundo que parece real. Esto nos permite a nosotros como realizadores crear situaciones cómicas en las cuales sumergir a nuestros personajes y realizar una película muy divertida”.

El guión de “The Wild” es de Ed Decter & John Strauss (“The Santa Clause”, partes 2 y 3”) y Mark Gibson & Philip Halprin. Kevin Lima, Will Vinton y Stefan Simchowitz fueron los productores ejecutivos. Chris Farmer fue el diseñador de producción de la película y director artístico. “The Wild” es una producción de Hoytyboy Pictures & Sir Zip Studios de una película de Contra Films.

Fuente: Prensa Columbia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados