Viene a Bogotá Jean Bermon arquitecto francés guardián del patrimonio cultural

89 0

¿Qué tienen en común el museo de Etnografía de Berlín, el museo Neanderthal de Dusseldorf y el museo Rheinnicher Landes de Bonn, en Alemania; las exposiciones especiales "Retrospectiva de los trabajos de Charles Rennie Mackintosh" y "El nacimiento del Impresionismo" en Escocia, Estados Unidos y Japón; y el Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología e Innovación Maloka en Colombia?

El factor común de estos importantes guardianes del patrimonio cultural del mundo es el arquitecto francés Jean Bermon, elaborador de dichos proyectos y ahora asesor de Maloka.

Durante dos semanas este ilustre personaje del ámbito museográfico, director técnico de Heritance, se encargará de brindar a la Corporación Maloka soporte técnico y financiero, asesoría en la implementación de "mejores prácticas" de interpretación, entrenamiento y orientación para potenciar nuestra labor de Apropiación Social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Desde el 9 hasta el 16 de noviembre los malok@s se capacitarán en planeación estratégica, trabajo con la comunidad, diseño arquitectónico, formulación de proyectos, presencia web, interpretación y diseño de exposiciones, y algunos talleres se realizarán en conjunto con representantes del gobierno y grupos de educación y cultura involucrados.

Heritance es una organización sin ánimo de lucro que conecta museos que busquen asistencia técnica con una red de profesionales en el tema, siendo ésta su primera misión en América Latina.

Celebremos el enriquecimiento que día a día adquieren Colombia para construir una cultura basada en el Conocimiento y el Aprendizaje.

Fuente: Prensa Maloka

Related Post